2014

Una pequeña victoria vs Reglas comerciales voraces

golpe-monsantoDentro de la complejidad del corrupto actuar de muchas transnacionales coludidas con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal en nuestro país, es bueno enterarse de que de repente se dan algunos casos como el de Leydi Pech, la campechana que junto a su familia es productora de miel y ya ha tenido algún fallo de un juez a favor de su causa.

Mas allá de que sean reglas del capitalismo, libre comercio y de la corriente política neoliberal, nuestros dirigentes deberían trabajar para procurar el bienestar de los que vivimos en este país. Desafortunadamente siempre habrá alguien dispuesto a abrir la mano para que los que quieren abusar, violar leyes, etc., les unten las manos con dinero para que autoricen o se hagan de la vista gorda (ppsa).

En nuestro campo estamos produciendo con semillas transgénicas de una compañía corrupta y ni con el supuesto rendimiento de ésta se logra equilibrar la balanza entre lo que producimos, consumimos y lo que importamos. No es el problema Monsanto, el problema somos nosotros y nuestra pasión por adherirnos a sistemas que no fueron diseñados para nosotros y claro, nuestra corrupción.

Un aplauso por los apicultores de Campeche y por los jueces a los que todavía no les llegan al precio porque consideran mas importantes a las personas de la región.

Los indígenas mexicanos que le ganaron una batalla al gigante Monsanto

l trozo de tierra en el que Leydi Pech tiene sus colmenares no es grande. Tiene, si acaso, dos hectáreas y de él proviene el sustento no solo de esta indígena maya, sino de los diez integrantes de su familia.

Forma parte de un ejido en el estado de Campeche, donde los integrantes de su comunidad tienen parcelas similares. La mayoría se dedica a lo mismo: cultivar miel de la delicada abeja melipona, que no posee aguijón, por lo que no puede defenderse de sus depredadores.

No, no es un terreno grande el de Leydi. Sin embargo, ahora mismo está en el centro de una batalla de alcances globales: la de quienes están a favor o en contra de los cultivos transgénicos.

Apicultores como Leydi temen que los cultivos transgénicos puedan contaminar la miel que producen artesanalmente. México es el tercer exportador mundial de este producto y la mayoría de quienes la trabajan son indígenas.
Nota completa: noticias.prodigy.msn.com

¡HECF!

Cortesía de Voy_de_retro_

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
71 Comentarios en “Una pequeña victoria vs Reglas comerciales voraces”