2014

Desde hace más de 20 años existen denuncias en contra de Mamá Rosa

La influencia de Rosa María Verduzco, “Mamá Rosa” se extendía más allá de los límites del estado de Michoacán y data desde hace mucho tiempo. En un reportaje publicado en Inmevision en el año 1993, canal que hoy es Tv Azteca, se denuncia los abusos de ‘Mamá Rosa’ en contra de niños y se hace eco de las mismas denuncias que escuchamos en el año 2014.

Las autoridades de la PGR hoy nos dicen que “Mamá Rosa” es ahora una anciana que no sabía lo que estaba sucediendo en su albergue infantil “La Gran Familia” y han metido a la cárcel a seis personas para “taparle el ojo al macho”. Pero claramente se puede ver denunciado en este reportaje de hace 21 años que ‘Mamá Rosa’ estaba al tanto de lo que sucedía en su albergue y que las denuncias de maltrato y abuso contra menores iban dirigidas en contra de ella y no de sus subalternos exclusivamente.

Tuvieron que pasar 21 años para que el albergue de “Mamá Rosa” fuera allanado por las autoridades. ¿Por qué la defienden tantos políticos y personajes con influencias? ¿Qué les sabe? ¿Qué favores les hizo? ¿Cómo pudo engañar por tanto tiempo a gente tan poderosa?


Liga Directa: http://youtu.be/G86VL_I_dt0


Liga Directa: http://youtu.be/r_XM9Ll-uLg

Hace 21 años Canal 13 de la cadena Imevisión –hoy TV Azteca– dio cuenta de los abusos que se cometían en el albergue La Gran Familia en Zamora, Michoacán, dirigido por Rosa del Carmen Verduzco conocida como Mamá Rosa.

En un reportaje transmitido el 28 de enero de 1993 y compartido en YouTube por Aristegui Noticias, una mujer denunciaba a la televisora estatal que la encargada del lugar encerraba a los niños en un cuarto y los dejaba sin comer hasta una semana, a manera de castigo.

“Nomás les llevan a veces un vaso de agua y un pan duro”, dijo una mujer que fue identificada como Catalina Bolaños.

Nota Completa: http://www.proceso.com.mx/?p=378619

Cortesía de Lana del Buey

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
31 Comentarios en “Desde hace más de 20 años existen denuncias en contra de Mamá Rosa”