2014

El ‘cráter del fin del mundo`

Para todos aquellos que creen que el fin del mundo se aproxima por los conflictos internacionales que están detonando por todas partes… aquí hay algo que puede hacerlos cambiar de opinión. Es el cráter que confirma que el cambio climático es neta.

crater_siberia2

El conocido como “cráter del fin del mundo” que se formó en el norte de Siberia y cuya imagen ha atraído más de 9 millones de visitas en YouTube no es único y es un fenómeno natural que corrobora el cambio climático, según los científicos.

“El cráter confirma que el cambio climático es real. Lo extraordinario es que este fenómeno a toda vista natural haya ocurrido en un espacio de tiempo tan corto, ante nuestros ojos”, aseguró a Efe Leonid Rijvanov, doctor en Geología por la Universidad de Tomsk (Siberia).

Normalmente, los fenómenos geológicos son resultado de procesos de cientos o miles de años, pero los “agujeros negros”, como también son conocidos los cráteres aparecidos en la península de Yamal, que significa “Fin de la Tierra” en lengua aborigen, son relativamente recientes.

“Son consecuencia directa del calentamiento de nuestro planeta que está provocando que se derritan los hielo perpetuos que cubren la tundra siberiana. Aunque no es algo catastrófico, ya que Siberia es un lugar muy sensible a los cambios”, apunta.

Rijvanov recuerda que el hielo contiene gas y cuando se reduce el espesor de la superficie helada, ese gas sale disparado como si se tratara de fumarolas en las zonas volcánicas y crea esos agujeros con formas tan ideales, que parecen hechas por el hombre, por extraterrestres o un meteorito, como se comenta en las redes sociales.
Nota completa: noticiasmvs.com


Liga directa: youtube.com

¡HECF!

Cortesía de Sandra

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
18 Comentarios en “El ‘cráter del fin del mundo`”