2014

Graba video de policías en el Metro y lo acusan de ‘manosear’ a mujer policía

A nadie le sorprende que en cualquier momento de conflicto la gente saque los teléfonos celulares para grabar el problema, a los que parece que todavía no les gusta esta nueva costumbre es a los policías pues en el menor de los casos se molestan y en otras ocasiones “aplican todo el peso de la ley”. Este es el caso de Ernesto Aguilar Martínez que se metió a defender a un amigo que era desalojado de la estación del Metro Mixcoac en la ciudad de México y que ahora fue consignado en menos de 24 horas y llevado al reclusorio Oriente acusado de manosear a una mujer policía.

Según los amigos y familiares de Ernesto: “Los policías se molestaron tanto de que los grabaran que llevaron a Ernesto al MP de colonia Juárez, y ahora está acusado de tocarle el seno a una mujer policía. Están tratando de sembrarle un delito sexual que excluye que lo liberen bajo fianza”.

En menos de 24 horas el Ministerio Publico encontró pruebas suficientes para consignar a Ernesto y llevarlo al reclusorio. Obviamente que los familiares de Ernesto se han volcado en las redes sociales para pedir justicia. Ya saben que en México si no se hace un borlote las autoridades parecen no tener tiempo ni la capacidad de hacer su trabajo.

En los videos que fueron subidos a YouTube se puede ver a Ernesto rodeado de policías pero en ningún momento se ven que toque sexualmente a una mujer policía. El delito que se le imputa a Ernesto tiene toda la pinta de ser prefabricado, todo porque a los señores policías no les gusto que se les discutiera su autoridad y que fueran grabados. Un poco de sentido común de todas las partes hubiera evitado todo este problema. Ahora las autoridades de la ciudad de México, incluidos Ministerio Publico, jueces y policía tendrán que responder.


Liga Directa: http://youtu.be/EiNS028IP_Y

Ernesto Aguilar Martínez, doctorante de filosofía de la UNAM, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, luego de que fuera detenido por grabar con su celular el percance entre un amigo y policías en la estación Mixcoac del Metro.

“Los policías se molestaron tanto de que los grabaran que llevaron a Ernesto al MP de colonia Juárez, y ahora está acusado de tocarle el seno a una mujer policía. Están tratando de sembrarle un delito sexual que excluye que lo liberen bajo fianza”, relató Mariana Mendívil, pareja de Aguilar.
Un reporte de la Policía Auxiliar, establece que la policía Mayelli Elizabeth Ruiz Stiller acusó que fue agredida físicamente al momento de desalojar a dos sujetos que estaban en estado etílico en la estación del Metro Mixcoac.
Ahí se consigna que cuando la policía los desalojo Ernesto Aguilar le hizo tocamientos en los senos por lo que los dos policías lo remitieron a la agencia del Ministerio Público por el delito de abuso sexual. Esto ocurrió a las 22:18 horas.

Mendívil denunció en entrevista que se violó “el derecho al debido proceso” de Ernesto, pues fue consignado casi a las 24 horas de ser detenido, cuando la ley establece que el tiempo es de 48 horas. Otra de las irregularidades es que el MP no aceptó más testigos.

Ernesto fue traladado este martes a las 3:00 horas, por la puerta de atrás de la fiscalía, dijo Mendívil.

Amigos de Ernesto ya se organizaron en redes sociales, quienes armaron una campaña para difundir el caso con el hashtag #JusticiaParaErnesto

Nota Completa: http://www.eluniversaldf.mx/home/graba-video-en-metro-y-lo-acusan-por-manosear-a-policia.html

Cortesía de Nicolás

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
19 Comentarios en “Graba video de policías en el Metro y lo acusan de ‘manosear’ a mujer policía”