2014

Mujer policía salva infante

Por lo general siempre criticamos a los policías en México pero en esta ocasión debemos de reconocer a esta mujer policía de la ciudad de México que si puso atención cuando la entrenaron en su curso de reanimación cardio-respiratoria y que gracias a esto el pasado mes de julio pudo salvar la vida de un infante.

En 17 años como policía, Martha Guzmán ha vivido de todo: balaceras, rescates, la muerte de una persona en sus brazos, pero el día que salvó a un niño fue el mejor de su vida.

Su acción quedó registrada en las redes sociales. Un vídeo muestra el momento en que la policía vence a la muerte y salva a un niño de un año de edad al darle Respiración Cardiopulmonar (RCP).

La agente cuenta que ese día de noviembre patrullaba con su jefe, Armando Hernández, en el Cerro de Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

De pronto una mujer llegó con un niño en brazos suplicando ayuda.

“Le pregunté a su madre: ‘¿qué tiene?’, y me dice: ‘¡ayúdeme oficial, mi hijo se está muriendo!’ Y me lo dio, y el niño se abrió como estrella de mar y mal, iba morado. El jefe me dijo: ‘es tuyo, sálvalo, te lo están entregando a ti'”, recuerda.

La agente se concentró y recordó todo lo aprendido en los cursos.


Liga Directa: http://youtu.be/Kf-X1GayyzM

“Yo nunca había salvado a un pequeño, sí había salvado a gente, pero un pequeño, la verdad nunca me había pasado, es muy diferente la impresión”, relata.

Recostó al niño en el asiento trasero de la patrulla, colocó sus manos sobre el pecho y comenzó con la RCP. Luego de 6 minutos, el niño reaccionó.

Entonces, a toda velocidad fueron al Hospital Pediátrico. Ya no esperaron a la ambulancia.

Al hospital llegaron los familiares del niño.

“La abuelita me fue a dar las gracias; vi que me daba mil pesos, pero no los acepté, para eso no hay valor. La hermanita del niño me dio la mano y me dio un beso, y ahí fue donde se me cortó la voz”, confesó.

Cortesía de Octavio

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
61 Comentarios en “Mujer policía salva infante”