2014

Pensamiento de un Empleado IMSS

trabajadores-imss Trabajo en el IMSS relativamente desde hace poco tiempo, no quiero dar mi nombre ni mi matrícula por obvias razones, pero creo que hay cosas que deben decirse; soy empleado de confianza y trabajo en el área administrativa, mi sueldo de acuerdo a mis funciones lo considero adecuado aunque claro, hay gente que gana el doble que Yo y trabaja la mitad, y otros que trabajan más que Yo y ganan menos, hay de todo como en toda empresa. Estoy contratado bajo el famoso Estatuto A, prácticamente el contrato colectivo de trabajo no aplica para mí, yo no tengo protección sindical ni muchas prestaciones que los de “base” si tienen.

Hago referencia al lamentable hecho que sucedió en Zamora, una doctora torturada presuntamente en venganza por un parto mal atendido. La doctora fue torturada de una manera tan cruel y humillante por verdaderos carniceros psicópatas, e igualmente los malditos enfermos que se burlan de esta tragedia diciendo “que se atienda en el IMSS”, ni el más odiado de los políticos ni de los criminales merece este sufrimiento, cualquiera hubiera preferido morir antes de sufrir la mitad de lo que ella sufrió.

El objetivo de este texto es decirles Que Poca Madre…

Que Poca: Gobierno, que sacas provecho del IMSS, el IMSS es una empresa que tiene ganancias, todas las cuotas obrero-patronales que recauda son millones y millones de pesos que el gobierno toma y ¿para qué lo usa? ¿Modernización, contratación de personal, abasto de medicamentos, construcción de nuevas Unidades? NO, que poca madre que te aprovechas de las ganancias de esta empresa y no le inviertes para mejorarla, para todos aquellos que les aterran las privatizaciones, los reto a elegir entre una atención médica privada y atenderse en el IMSS.

Que Poca: Sindicato, que solapas a tus trabajadores, que los vuelves mañosos, que les dices “eso no te toca no lo hagas” “cuando den las cuatro te vas y no haces más” “puedes meter licencias cada vez que las necesites”, que poca madre que no les motivas una actitud de servicio, que solamente se vuelven ricos ustedes aprovechándose de su estatus de comisionados sindicales, ya no estamos en Cananea, ya no estamos en Río Blanco, ya no es necesario tanta “protección” (encubrimiento) de los “derechos laborales”, los empleados de confianza debemos quedarnos hasta que terminemos nuestra chamba, y ustedes les aconsejan al personal de Urgencias que se retiren apenas termina su jornada.

Que Poca: Área Médica, que ya no tienen esa vocación de servicio, esa calidez humana, ese compromiso en atender al enfermo, que te vas apenas es hora y que no te importa que tengas pacientes esperándote, que si te levantaste crudo no asistes a trabajar, que metes licencias hasta por que se murió tu perro, que si ves que hay mucho trabajo mejor no checas y te vas. El 75% del Ausentismo recae en categorías que tienen contacto directo con el derechohabiente, si a ustedes médicos les conviene mejor atender su consultorio privado, renuncien y denle ese espacio a nuevos médicos que sí aprecien los 8mil a 16mil pesos que se llevan a la quincena un médico no familiar.

Que Poca: Sociedad, que te atreves a aplaudir y mofarte de la tortura de un médico, sin embargo no puedo culparlos al 100%, el IMSS se lo ha ganado a pulso, puesto que no solo son la falta de recursos, en algunas categorías los sueldos son bajos, pero tus prestaciones y el solapamiento de tu sindicato lo compensa con creces, lo que en verdad le pega al IMSS es la falta de vocación de servicio, ya perdió esa esencia con la que fue fundado.

Desde el delegado que se enriquece subrogando servicios hasta el intendente que se ratonea productos de limpieza, al IMSS le falta una buena limpieza, una buena inversión y un verdadero cambio, le tengo tanto cariño al Instituto por qué nos dio chamba cuando la necesitábamos, pero por unos pocos pagan todos, hasta que no se de esta renovación seguirán sucediendo estas cosas, aún no está claro si en realidad fue una negligencia o no había nada que hacer, los doctores no son dioses, pero está claro que cada vez son menos humanos…

Cortesía de Empleado IMSS

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
77 Comentarios en “Pensamiento de un Empleado IMSS”