2014

El fraude de Mayela Laguna Goindreau, la “Lady Productora”

mayela-laguna-goindreau-lady-productora

Como mi México no hay dos… Soy productor de video independiente, eso significa que soy un freelance de video y/o cine, en pocas palabras me rompo la madre haciendo lo que me gusta, en este medio se ve de todo, desde el abusivo al buena onda y te lleva a conocer mucho lugares, no es raro que te llame una persona y te pida cotizar un trabajo “que es muy grande” que casi casi es una producción tipo Hollywood, muchos caen con ese pretexto por amor al arte, pero en más de 12 años de experiencia aprendí que si alguien quiere una producción tipo Hollywood, hay que ir precisamente a Hollywood, no me vengan que una producción tan grande se puede hacer con poco presupuesto. En fin, es sólo uno de los ejemplos que se viven día a día en mi profesión.

Pues bien, continuando con el relato, como productor necesito como mínimo un equipo de calidad para trabajar, es decir: cámara de video de excelente calidad, iluminación, micrófonos, tripie, computadoras medianamente poderosas, sólo por mencionar algunas. Este equipo no es como la cuchara y pala de un albañil, es caro y digo CARO con todas sus letras, como mínimo de inversión puedes desembolsar cerca de 80 mil pesos si no es que más, y ponerlo a trabajar pronto para poder vivir de ello y además considerar que mucho del equipo se queda obsoleto en el término de unos años y si no quieres terminar fuera del negocio necesitas poder actualizarte, por estas y muchas razones el trabajo se cobra caro.

Es común que te contacte un colega y te diga “guey tengo una chamba que requiere dos cámaras, réntame una” no hay pedo, si lo conoces y ya has trabajado con él, lo rentas, porque puede que algún día tu estés en la misma situación, yo lo he hecho (pocas veces pero si llega a suceder).

Después de tanto rollo ahí les va el chisme, resulta que en el DF el medio es aún más competido y hay de todo, desde el hippie al fresa que se dedica a lo mismo y todos perseguimos la misma chuleta, un buen comercial, un video corporativo chingón, un documental, en fin, algo que nos sirva de escaparate y nos llene el ojo y el bolsillo para vivir, así las cosas, casi cualquiera acepta una chamba, y me entero el día de hoy de un mega fraude hecho por esta vieja: Mayela Laguna Goindreau así con todas sus letras, nombre y apellido, conocida en el medio por ser asistente de producción (título que se le da al que organiza todo el pedo) y además se dice cuñada de Alejandra Guzmán.

Mayela Laguna Goindreau través de sus conocidos y colegas comenzó a rentar equipo a más de 60 productoras independientes del DF, aceptaba firmar pagarés (por aquello de que me dan el adelanto en estos días, o me pagan al terminar, etc. etc.) y simplemente nunca pagaba la renta y aún peor, nunca devolvía el equipo, porque lo empeñaba, al final resulta ser que debe más de 4 millones de pesos entre rentas y equipos, en pocas palabras un robo el de esta vieja, afuera de su depa muy fresa hay filas de gente esperando poder verla para que pague y ya hasta al bote fué a parar, pero la soltaron porque no la “cacharon con las manos en la masa” por lo que se considera fraude y no pueden detenerla hasta que un juez lo pida.

Total, esta basura de persona jodió a gente que con mucho esfuerzo compra su equipo y vive de él, para ir a empeñarlo por nada; hay miles de teorías de porque lo hizo, unos dicen que para pagar una deuda otros que puso una pizzeria y quebró, en fin, pero el pedo sigue igual, gente sin herramientas de trabajo y si poder recuperarlo.

Como productor siento mucho lo que le pasó a los colegas del medio y ruego que nunca me toque pasar por lo que están pasando ellos, cuando pienso en perder mi equipo de trabajo hasta tiemblo y más escuchando la lista de todas las cámaras que se chingo esta pinche gente.

Aquí encuentras más información: https://defraudadospormayela.wordpress.com/

Habían abierto una página en el face pero se las borraron, me imagino que face no quiere que se use su página para esto pero bueno, los defraudados abrieron la suya.


Liga Directa: http://youtu.be/5w90rSiQTIQ

Saludos banda y cuídense mucho de los fraudes, no presten NADA a quien no conocen y sobre todo a quien no confían. Como decían en X files. TRUST NO ONE

Acá la nota: http://www.vertigopolitico.com/

Cortesía de Wildman

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
67 Comentarios en “El fraude de Mayela Laguna Goindreau, la “Lady Productora””