2014

Son Animales no payasos

perro-hipster-gafas-pasta-bufanda Hoy pase por afuera de un circo y había un montón de chavitos mezcla hipster con yo soy 132, manifestándose en contra del maltrato animal, lo que alcance a ver fue una pancarta de un elefante maquillado, con una leyenda igual al título del post.

Esas son mamadas y les voy a decir por que, si estas en contra del “maltrato animal” que los cirqueros causan a los elefantes, tigres, osos etc. Entonces tienes que estar en contra de tener mascotas, incluso perros y gatos. Y como tengo perro me ofendí mucho.

El perro es un animal sucio por naturaleza, le gusta viajar, deambular por el mundo buscando que comer y coger, vive en manada, mientras más grande mejor, al perro le gusta comer de todo, otros animales, sobras, basura, su propio vomito etc. También les gusta dormir en lugares diferentes, de ahí su instinto de dar de vueltas antes de echarse para aplastar la hierba, les gusta marcar su territorio, oler colas de otros perros, todo en conjunto sería “el cielo de los perritos”.

¿Cómo tratamos al perro? En primera lo tenemos en un patio o casa, encerrado, prácticamente en una cárcel, ni los peores asesinos están en su celda todo el día. Cuando bien le va, le damos una vuelta a la manzana, pero eso si bien amarrado y cuando mucho media hora, y si se quiere acercar a otro perro, jalón correctivo.

Le damos la peor comida que un perro podría desear, croquetas, acostumbrándolo desde cachorro porque si le damos comida de verdad va a estar canijo que coma croquetas después, es más si mezclas las croquetas con sobras, así sean las proplan más caras, se come las sobras y te deja las croquetas, el perro prefiere cualquier cosa antes que las croquetas.

Algunas razas sufren mutilaciones de orejas y cola, y por si la humillación no fuera suficiente se les pone un cono de la vergüenza para que no se puedan ni rascar.

Se le obliga incluso a orinar y defecar en un lugar y tiempo preciso, y seguro en la primaria alguna vez experimentaste en carne propia el sufrimiento que eso implica, la diferencia con el perro es que es a punta de periodicazos.

No se les deja salir con la falsa creencia de que se pierden, los perros no se pierden, ¿con ese olfato como se van a perder? Imposible, los perros SE ESCAPAN, si, por que aunque nos cueste creerlo al perro no le gusta como lo tratamos, nos llega a querer porque nos considera parte de su manada, pero no le gusta el trato, te puede caer bien tu compañero de celda, pero no por eso vas a querer seguir en la cárcel.

Cuando se escapan ves sus fotos en los postes al estilo del viejo oeste, recompensa vivo o muerto y por casualidad casi siempre se pierden los perros que están enfermos y necesitan sus medicinas, chantaje barato para que nadie más lo quiera.

Se les forza al celibato, a menos que sean “de raza fina”, en ese caso se les obliga a coger pero solo durante 1 semana y a lo mucho 3 veces en su vida, y después se les castra.

Se les baña a manguerasos, se les pone un nombre humillante, se les corta el pelo, se les pone un collar, se les tatúa, se les cortan las uñas, se les vacuna, se les castra, se les ponen ropita cagada, incluso playeras del América, NO MAMES HECF, ¿Qué puede ser más humillante que eso?

No los dejamos ni expresarse, si ladra o aúlla en la noche se le grita o se le avienta algo para que se calle y aun en casos extremos se les opera para disminuir el ladrido HECF.

No cabe duda que somos una bola de OGTs con los perros, el peor castigo para un perro es caer en las manos de un humano y no termina ahí, hay gente que es peor. Que entrena a perros de ataque, o de pelea, o los tiene todos flacos y sarnosos en la jaula de tendido y ni agua les da, algunos otros hasta te los venden con cilantro y cebolla.

Entonces al lado de nosotros y nuestros perros, los cirqueros ya no se ven tan mal, sus animales viajan más que nosotros, dan shows que les sirve de ejercicio, viven con otros animales de su especie, comen lo mismo que comerían en su hábitat y no mugres croquetas, tienen que tenerlos al tiro, nadie quiere ver un león todo flaco y desnutrido en show, al contrario hasta los peinan.

Al igual que al animal de circo, al perro se le educa a punta de golpes para que haga o no haga algo, como no miarse en nuestra alfombra, o no ladrarle al bebe de la familia ¿han visto esos concursos de perros finos en el animal planet? O es más el simple juego de traer la pelota no tiene sentido alguno más que divertirnos.

No con esto digo que sea lo mejor para el animal estar en el circo, simplemente aclaro que es hipócrita criticar o querer prohibir algo que simplemente no nos compete, porque si queremos decirle al cirquero que hacer con su elefante, pues entonces el cirquero puede decirnos que hacer con nuestro perro, porque ambos estamos corrompiendo su naturaleza.

Así como hay perros que viven en basureros que para ellos y su instinto sería el paraíso, a otros les tocó vivir el sufrimiento con humanos “malos” y a otros con humanos malditos. A algunos elefantes les tocó vivir a toda madre en África, a otros les tocó vivir en Africam y a otros les tocó fletarse en el circo. A algunos humanos les toco nacer en Estocolmo, a otros en Oaxaca y a otros en Ciudad Juárez, pa’ que me entiendan pues, así es la vida, pero no siempre implica que uno sea más feliz que otro.

Se empieza prohibiendo a los cirqueros tener animales y se va a terminar prohibiendo a toda mascota, se los digo porque así se empieza.

Cortesía de Ing. Carballido

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
120 Comentarios en “Son Animales no payasos”