2014

La afortunada amnesia panista y su populismo New Age

consulta-popular-pan El día de hoy, mientras esperaba el camión para regresar a mi casa del trabajo me abordó un joven para invitarme a participar en la Consulta Popular propuesta para elevar al salario mínimo. Lo primero que se me ocurrió era que el PT, PRD o los mesiánicos Morenos estaban en precampaña disfrazada y que buscaban hacer un poco de proselitismo anticipado. Mi gran sorpresa fue que no era ningún partido de izquierda quienes promovían el aumento sino el PAN. ¡No mames! El PAN promoviendo el aumento al salario mínimo fue como ver al verde ecologista defendiendo el derecho a la vida o manifestando su oposición al fracking, eso no es pinchenormal. Lo primero que pensé fue en bombardear al joven con toda clase de preguntas relativas a la conveniencia de dicha medida y por consiguiente, seguramente exhibir su ignorancia del tema. Opté mejor por no pasarme de vergas y no ser el mamón sabelotodo cuando lo más lógico era que el wey no sabía ni madres y solo estaba recibiendo una lana del partido; además, yo tampoco soy un experto de economía. Así fue, no me pasé de listo y mejor me quede calladito.

Antes de pasar al HECF es necesario contextualizar un poco. El lugar donde estaba la mesa de captación de firmas era una parada de camión al sur de la ciudad de Chihuahua, específicamente en la Calle Nueva España (en casa-de-la-chingada). Es una zona popular donde predomina la clase baja (predominamos). No es un secreto que los jodidos, salvo excepciones, somos los más ignorantes y por ende los más manipulables, así que no me voy a detener en la relación entre el nivel económico y el grado de escolaridad. Visualicen el cuadro: gente ignorante preguntándole a otra gente más ignorante si quieren que aumente el salario mínimo ¿Qué creen que contestaron todos?

El primer HECF es porque, ¡¿Qué vergas?! ¿Desde cuándo el PAN está a favor de las consultas populares? ¿No se opusieron a ésta con la reforma energética? El doblemoralómetro explota cada vez que pasa un panista.

EL segundo HECF surge porque francamente se me hace una reverenda mamada que el PAN (o quien sea) convoque a consulta popular un tema que puede implicar consecuencias que escapan del entendimiento del grueso de la población como lo es la inflación de la moneda y hasta problemas contractuales (por ejemplo quienes adquieren vivienda con crédito calculado sobre salarios mínimos). No soy nadie para opinar del tema, puede ser benéfico para la población o no serlo, en este momento no estoy ni a favor ni en contra y habré de informarme bien, pero sí creo que está de la verga que el PAN, que se ha visto golpeado mediáticamente con videos con teiboleras, morenazis y homófobos (googlear Diputada local en Chihuahua Maru Campos), recurran a la nacada de pretender conseguir algunos adeptos abanderando temas sensibles ante la población más vulnerable que resulta ser la más receptiva a cualquier aumento de salario. ¿Por qué no mejor generan debate ante los colegios de economistas, contadores, administradores y abogados? A quien le interese el tema seguramente va a estar pendiente.

Como yo soy bien proactivo también tengo una propuesta que rezaré para que el airesito de la virgen de Guadalupe lo haga llegar hasta los Legisladores y Legislaturas de los Estados. Pasando del tema de la consulta popular a elecciones populares, pero con estrecha relación, creo que debería de haber dos tipos de votantes, los de voto con valor unitario y los de voto con valor duplicado. Los primeros serían aquellos que tengan más de 18 años y los segundos aquellos que siendo mayores de edad acrediten contar con una carrera, ya sea técnica o profesional o que, sin serlo, pasen un examen que valore sus conocimientos sobre actualidad y su entorno; así todos podrían votar y se evade la compra de votos. Además, los candidatos tendrían que ser sometidos a exámenes psicométricos y de confianza trasparentes con participación de organismos ciudadanos para su evaluación. Aunque suena clasista (irónico porque estoy bien jodido) con esto se evita que pendejos que venden su voto por frutsis y tortas decidan por los demás. Soy ingenuo pero soñar no cuesta nada. Con mis puñetas mentales y mi mundo perfecto creo que mejor me voy a poner a jugar The Sims.

AMÉN.

Cortesía de Armando

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
38 Comentarios en “La afortunada amnesia panista y su populismo New Age”