2014

En Nuevo León propusieron cortarle las cuerdas vocales a los perros callejeros

perros-rescatados La Federación Canófila Mexicana envió a los diputados de Nuevo León una propuesta de ley donde piden entre otras cosas

1) Impedir a organizaciones rescatar animales que se encuentran en la vía pública, tanto perros y gatos, para luego darlos en adopción.

2) Eliminar a los animales sin dueño para que no estén en la vía pública.

3) Desvocalizar a perros que sean pie de cría para que no molesten con sus ladridos.

Obviamente esta propuesta enviada al congreso de Nuevo León la semana pasada ha generado polémica y la gente se ha manifestado en contra de esta ley que se considera inhumana y que abusa de los animales.

¿Pero porque la Federación Canófila Mexicana está proponiendo esto? No es por el amor a los animales, ni mucho menos por procurar su bienestar es por el negocio, por el dinero.

Estos supuestos amantes de los animales no son más que un grupo de criadores de perros de “raza” cuyo negocio es producir el mayor número de animales para venderlos. Al prohibirle a organizaciones de rescate animal que entren a las perreras municipales y que rescaten animales de la calle efectivamente están deshaciéndose de la competencia, pues una persona que quiere una mascota en lugar de adoptar a un animal rescatado se vería obligada a comprar un animal a los criadores. De paso están condenando a la muerte los animales que no sean rescatados por organizaciones de rescate animal.

Ya ni al caso hablar sobre la propuesta de operar a los perros para que no puedan ladrar ya que es una propuesta sádica cuyo principal objetivo es permitir que los criadores de perros se instalen donde les dé la gana.

Si bien se debe de regular y exigir estándares mínimos a las organizaciones de rescate animal, no se puede ceder ante “propuestas” como la de la Federación Canófila Mexicana.

Me permito finalmente dejarles con la idea, si van a adquirir una mascota, no compren un animal de “raza” pues están comprando un animal genéticamente creado por el hombre que trae consigo un sinfín de enfermedades. Adopten a un animal rescatado de la calle. Todos los animales de “raza” son animales fabricados por el hombre, son animales que se cruzan entre padres e hijos para preservar ciertas características genéticas que estéticamente se consideran atractivas. Ustedes saben los riesgos genéticos y de enfermedad cuando se cruzan animales de la misma familia. Los perros rescatados son por lo general cruzas entre dos tipos diferentes de “razas” donde los riesgos genéticos disminuyen. No compren problemas, adopten a un animal.

Via: http://www.vertigopolitico.com

Cortesía de Marcia y Roberto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
41 Comentarios en “En Nuevo León propusieron cortarle las cuerdas vocales a los perros callejeros”