2014

En escuelas del Estado de México obligan a dar las gracias a Peña Nieto

eruviel-avila-y-enrique-pena-nieto No es Venezuela, no es Chávez recibiendo vítores de las huestes bolivarianas, es el Estado de México donde el gobernador Eruviel Ávila giro instrucciones precisas para que el pasado 18 de agosto con el inicio de actividades del ciclo escolar 2014-2015 en los planteles educativos del estado, todos los niños ofrecieran su gratitud a sus líderes bolivarianos revolucionarios institucionales por los “apoyos” recibidos.

Las autoridades del estado de México entregaron a los directores de las escuelas públicas una carta que debían de leer a todos los niños en la ceremonia de inicio de labores escolares. La carta llena de proselitismo a favor del gobierno de Eruviel Ávila y con frases aduladores para su papi Enrique Peña Nieto.

…gracias al presidente Enrique Peña iniciamos la distribución de más de 317 mil tablets para niños y maestros de quinto de primaria de escuelas públicas…

Y es que en el Estado de México se han repartido tabletas para los niños de las escuelas públicas y parece que las autoridades se sienten con el derecho de pedir pleitesía por los apoyos recibidos. Les tengo noticias… ES SU PUTA OBLIGACIÓN, a nosotros nadie nos da las gracias por cumplir con nuestras responsabilidades.

¿Algún político te fue a dar las gracias por pagar tus impuestos? Claro que no, estos “apoyos” no son apoyos son su obligación ya que el dinero salió de los bolsillos de los impuestos de todos y no del bolsillo de estos políticos.

Esperemos que vayamos madurando como sociedad y saquemos de nuestro léxico la palabra “apoyo”… no es ningún apoyo es su chamba, es lo mínimo que pueden hacer, su obligación.

Por cierto, el artículo 134 de la Constitución prohíbe incluir “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público” en los mensajes gubernamentales “bajo cualquier modalidad de comunicación social”.

El pasado lunes 18 de agosto los directores de preescolares y primarias públicas del Estado de México recibieron la instrucción de arrancar el ciclo 2014-2015 con la lectura, ante el alumnado y la comunidad de padres de familia, de un “mensaje institucional” en el que se atribuye de forma personal al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila el reparto de tabletas digitales y útiles escolares entre los estudiantes de dicha entidad federativa, pese a que el artículo 134 de la Constitución prohíbe que los mensajes gubernamentales, emitidos “bajo cualquier modalidad de comunicación social”, incluyan “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Conteniendo frases como “el gobernador Eruviel Ávila es producto de la educación” o “contamos con el respaldo de nuestro paisano, el presidente Enrique Peña Nieto, otro mexiquense comprometido con la educación”, el mensaje institucional fue leído en los planteles del estado por orden Guillermo de León López, secretario particular de Simón Villar, titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, quien, a través del oficio 0809/2014, fechado el 13 de agosto pasado, dejó sentado “el programa de inauguración que deberá implementarse en los niveles de preescolar y primaria, así como el mensaje que envía el doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador Constitucional del Estado de México, que dará el director de cada uno de los planteles”.

Nota Completa: http://www.animalpolitico.com/2014/08

Mensaje Edomex

Cortesía de Tadeo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
29 Comentarios en “En escuelas del Estado de México obligan a dar las gracias a Peña Nieto”