2014

Exhiben el enriquecimiento del gobernador de Sonora: Guillermo Padrés Elías

pozo-nuevo-padres Sonora, tierra de gente trabajadora con la fuerza de voluntad para vivir y progresar para vencer a los elementos del desierto sonorense. Tierra donde el agua es vida, tierra donde el agua es escasa y por lo tanto valiosa como el oro. Sonora, se dice que supuestamente tu anterior gobernador que te mando quemar unos papeles y termino quemando vivos a unos niños, ahora tu nuevo gobernador que dijo que iba a cambiarlo todo pero resulta que salió con cola de ratota y es que ante lo obvio las cosas se deben de llamar por su nombre.

Guillermo Padrés Elías el gobernador panista de Sonora mando a construir en su rancho familiar con superficie de 3.600 hectáreas, una presa para almacenar agua. Pero no piensen que es una pequeña represa como la de cualquier ranchero, es una presa con una cortina de más de 100 metros de ancho y con capacidad para almacenar más de 4 millones de metros cúbicos de agua. La presa es obviamente para el beneficio del gobernador de Sonora y su familia. Claro está que todo sin el permiso de la Comisión Nacional del Agua que jamás le autorizo el derecho a acaparar el agua de la región.

Cuando se le pidió al gobernador que explicara el origen de esta mega construcción en su propiedad, El Pozo Nuevo de Padrés”, dijo que esa presa ya existía y que ahora la termino. Pero lo obvio queda al descubierto cuando gracias a imágenes satelitales de hace algunos años antes de que Guillermo Padrés muestra una propiedad abandonada en medio del desierto que por “arte de magia” ahora que Padrés es gobernador construyo una presa, pozos electrificados, avanzados sistemas de riego y más de 300 hectáreas sembradas y productivas, mientras los campesinos que antes no tenían problemas de agua ahora se encuentran totalmente secos.

El progreso de la familia Padrés es obvio y la pregunta también: ¿De dónde salió el dinero para construir todo esto? ¿Del salario del gobernador? Definitivamente NO.


Liga Directa: http://youtu.be/hSwarGmofmc

El cinismo de la clase política y la impunidad con la que operan realmente es increíble. Situaciones que se quieren manejar como imposibles de resolver cuando la cosa realmente es muy sencilla.

Ejemplo: el ex gober termina su mandato, como ahora tenemos una reforma muy chida en telecomunicaciones que permite al estado ver lo información de todos los usuarios y con la reforma financiera, automáticamente se inicia un proceso de auditoría de todas las comunicaciones del gobernador, familia y sus allegados, se comienza a auditar transacciones bancarias, transacciones relacionadas, empresas registradas, etc.

-Ex gobernador Prinosaurio Panucho Perredicola me podría usted explicar ¿cómo es que lo vemos involucrado en empresas o propiedades que valen cientos de millones de pesos?

-No como cree señor auditor ciudadano, esas empresas son mías, son de mi hijo Mirrey Verde y esas mansiones donde vivo son de mi amigo Pedro Pérez.

-Ah muy bien, pues mire ex gober necesitamos que su hijo Mirrey Verde y que Pedro Pérez demuestren el origen lícito de los recursos utilizados para adquirir estas propiedades. Tienen 90 días naturales para demostrarlo y en caso contrario las propiedades se confiscan automáticamente.

Y así con todo, cuentas bancarías, transacciones bancarias al extranjero, empresas formadas y/o adquiridas, etc. Toda la información sobre la auditoria a la vista de todos. Pero es que eso va en contra de sus derechos constitucionales. Nadie los obligo a ser funcionarios, se amuelan. Para eso tenemos reformas, ¿o no?

Cortesía de El Pelado

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
68 Comentarios en “Exhiben el enriquecimiento del gobernador de Sonora: Guillermo Padrés Elías”