2014

El PAN le pedirá a la CNDH revisar cacheo a niños en el Zócalo

La Policía Federal al mando del gobierno de Peña Nieto dio una muy mala imagen el pasado 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia. La Policía Federal celosa de la seguridad del evento en el Zócalo de la Ciudad de México reviso y cacheo a todos los asistentes, incluidos niños. La imagen que dio el gobierno fue pésima.

De por si estamos ante un gobierno marcado por el estigma de “nosotros los mirreyes y ustedes los proles” y en lugar de hacer una fiesta popular del Grito de Independencia, lo han convertido en un evento marcado por el acarreo masivo de porristas desde el Estado de México y revisar a los niños, carriolas y pañales en aras de cuidar la seguridad del evento.

Es entendible que en este mundo lleno de incertidumbre nunca vaya a faltar el loco que quiera hacer alguna tontería. La seguridad es importante pero como siempre pasa en México, las cosas se hacen mal y ahora el PAN en busca de capital político pide que la Comisión Nacional de Derechos Humanos investigue el caso.

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pedirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que investigue las revisiones a menores de edad para el ingreso al Zócalo capitalino, el pasado lunes.

“Es un exceso, nunca había pasado. Revisar a los niños es un excesivo método de la Gendarmería y vamos a pedir que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervenga al respecto”, afirmó José Isabel Trejo, coordinador de la bancada.

“Esperamos sensibilidad pública de las autoridades y que corrijan, no podemos llegar a una situación de esquizofrenia que no se justifica”.

En tanto, la diputada Zuleyma Huidobro, de Movimiento Ciudadano; Fernando Belaunzarán, del PRD, y Carmen Lucía Pérez Camarena, de Acción Nacional, se sumaron desde su curul a las críticas al operativo del Zócalo para presenciar el Grito de Independencia.

“Resulta un contrasentido que el Presidente de la República proponga una iniciativa preferente de derechos de la niñez y entonces se realicen estas acciones violatorias. Lo repudiamos y pedimos que se dé una explicación”, apuntó Pérez.

“¿A qué le tiene miedo este Gobierno? ¿Qué pueden llevar esos niños de cuatro o cinco años a una fiesta como la del Grito nacional”.

Via: http://diario.mx/

Cortesía de ChicoChe

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
154 Comentarios en “El PAN le pedirá a la CNDH revisar cacheo a niños en el Zócalo”