2014

El tumor cerebral de un pez dorado es extirpado exitosamente

cirugia-pez-dorado Un lindo peceicito dorado de 10 años fue sometido a una cirugia para remover un tumor masivo en la cabeza que le tenia los dias contados. Se llama George y esta es su historia:

En un lugar de Melborune, Asugtralia, el pez era la alegría de la casa; los dueños estaban muy encariñados y acostumbrados a la compañía de George. Ese tumor en el labeza le causaba graves problemas de superviviencia en una pecera donde los bullies le hacían la vida aun mas pesada.

El veterinario Tristan Rich, jefe del departamento de animales exóticos y vida salvaje del hospital Lort Smith, recibio a un pez débil que respiraba y nadaba con dificultad. El diagnostico era un tumor cerebral y la micro-intervención quirúrgica tenia que ser de inmediato. El bisturí era la única esperanza.

En una operación complicada y de alto riesgo el Dr. Rich opero a Geoerge bajo anestesia. En la mesa de cirugía se le mantuvo conectado a un respirador y le controlaban el sangrado con una esponja de gelatina. Luego de 45 minutos, la operación fue todo un éxito. Después de trasladarlo a la unidad de recuperación (balde de agua) el Dr. Rich le inyecto analgésicos para el dolor y antibióticos para evitar infecciones. Minutos después, el pez dorado empezó a respirar por su cuenta y a nadar sin problema.

Fue una misión difícil pero gracias a la ciencia medica se espera que George viva otros 20 años mas. A los gandallas en la pecera se les caerá una que otra escama cuando se enfrenten al valiente pez dorado.


Liga Directa: http://youtu.be/o-Pb248y36k

Cortesía de La_Muy_Aca

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
113 Comentarios en “El tumor cerebral de un pez dorado es extirpado exitosamente”