2014

¡Hala Chicharito, Hala Negocios, Hala Madrid!

real-madrid-florentino-perez-negocios-mexico-pemex Sí, efectivamente, todo son negocios. El Presidente del Club de Fútbol, Real Madrid, Florentino Pérez, es también dueño de empresas consentidas por el gobierno mexicano, desde el sexenio de Felipe Calderón. La nueva “estrellita” del fútbol mexicano, para formar parte de la plantilla de los blancos. Y uno se pregunta “¿qué? ¿cómo? ¿por qué?, si el muchachito es un “tronco”.

La respuesta es sencilla, todos son negocios. Pero no se trata de vender playeras o ver por televisión los juegos del Real Madrid. Se trata de los negocios personales de Florentino Pérez en México a través de su empresa ACS. Recientemente el gobierno de México entrego jugos contratos a las empresas del tío Flore.

Se acaba de adjudicar un contrato de 432 millones de euros al grupo empresarial ACS para la construcción de cuatro nuevas plantas de tratamiento de aguas y contratos de PEMEX para la modernización de cinco plantas hidrodesulfuradoras de diésel. La alianza del grupo empresarial español se ha fortalecido con el gobierno de Peña Nieto y es uno de los contratistas fundamentales para los proyectos de PEMEX en Tula, Hidalgo. El contrato otorgado a las empresas de Florentino Pérez se da apenas tres meses después de que Peña Nieto se reuniera con el presidente del Real Madrid en España.

Desde que ASC y Florentino Pérez hacen negocios en México ha recibido contratos billonarios cuyo valor asciende al propio valor de mercado del Real Madrid. Pero los negocios del tío Flore no se limitan a México, en Colombia el grupo ACS quiere construir y administrar durante 25 años una nueva autopista, un proyecto con un valor de 700 millones de euros. ¿Adivinen a que jugador colombiano acaba de contratar el Madrid? James Rodriguez.

Así las cosas, la reconquista gachupina en todos los sectores de la economía mexicana y estos políticos mexicanos entregando todo muy gustosos. Dos ideas para finalizar:

-¿No nos saldría más barato comprar al Real Madrid?

-¿Quiénes son los socios de las empresas de Florentino y de todas esas otras empresas españolas haciendo negocios de lo lindo en México durante este gobierno?


Liga Directa: http://youtu.be/XYtcQgpichQ

Via: http://www.espndeportes.com/

Cortesía de NM y Pepe Botella

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
80 Comentarios en “¡Hala Chicharito, Hala Negocios, Hala Madrid!”