2014

Ladrones con charola

policia-torreon-coahuila El hecho que las corporaciones policíacas sean corruptas no es nada nuevo para ningún Mexicano. Tal vez hoy en dia se les apliquen exámenes de confianza para asegurarse que no traicionen a la corporación ni se dejen corromper por el bando contrario como se ha visto durante largos años, pero, ¿que hay sobre la honorabilidad y respeto hacia los demás?

Actualmente estoy residiendo en Torreón Coahuila, lugar donde existe una corporación policíaca llamada “GATE”, quienes cuentan con las mejores instalaciones según reporta el periódico local, desconozco en que situaciones u operativos intervenga esta corporación, pero hace pocos días, llegaron a mi casa (en la cual tengo poco mas de 4 meses viviendo) buscando a un familiar, abriendo la reja sin avisar. Al abrir mi esposa con nuestra hija, preguntan por X persona y le menciono varias veces que ahí no vive mientras “avisaban” que entrarían a buscarlo”, al pedirles mi esposa una orden para ello se pusieron algo agresivos, y cuando dijo que me iba a avisar mientras cerraba la puerta, una mujer policía intento impedirlo mientras que el resto de los hombres se preparaban para embestir. Yo me encontraba en la ducha y al escuchar voces desconocidas me apresure a salir, dando los policías un paso atrás preguntándome si yo era la persona a la que buscaban. Cuando les dije que era un familiar el cual ya no vivía en ese domicilio, y dándoles la dirección (la cual ellos ya tenían) me preguntaron si podían entrar a revisar, para no hacer mas problema les di acceso a mi domicilio mientras los escoltaba en su recorrido, al terminar, uno se regresa a decirme que si le iba a avisar a mi familiar, que le avisara, pero si se me ocurría esconderlo, iban a regresar y ahí me iba a “tronar”, al pedirle la orden para el procedimiento que hacían me ignoraron y se fueron.

Mas tarde me entero que fueron a la dirección donde vive mi familiar, cortaron candado y estaban en la azotea del domicilio (según me contaron) cuando sale mi madre y sin preguntar entraron a revisar y se llevaron a quien buscaban. Pasados 30 minutos me contacta mi madre indicando no encontraba su celular, y con lo bonito que es la tecnología hoy en día, logre rastrearlo por GPS en las instalaciones de la corporación GATE en un momento, después ya no dio señales de vida.

Para esa hora (5;00 PM) yo estaba a punto de entrar al trabajo y una vez estuve de turno me entero que acusaron a mi familiar falsamente por haber ido de soplón sobre la infidelidad de una señora hacia su esposo, con un amigo de mi familiar para lo cual lo estaban chantajeando con acusarlo de intento de violación para que no dijera nada y por eso se armo todo el operativo (por la falsa acusación). Dejaron libre a la persona acusada 3 horas después en el mismo lugar de su aprensión (su casa).,

A pesar de que el personal de la GATE ya conocía los resultados de los estudios de ese supuesto intento, se llevaron a la persona acusada por la fuerza, la torturaron en dos ocasiones con sus métodos medievales, y de paso, le robaron el celular a mi madre cuando entraron a su casa. Al dia siguiente nos contactamos con el comandante de la corporación, solo se limito a decir que iban a investigar donde había quedado su celular, para unas horas después pasar a decir que ellos no saben nada y no se harán responsables, HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Solo quedo hacer el reporte por robo para girar la orden a Telcel de bloqueo por IMEI, poco útil, pero al menos que batalle el puerco.

Menos mal mi esposa se encontraba en casa, y se quedo en la habitación donde tenemos nuestros equipos de computo y celulares…

Cortesía de Fernando

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
53 Comentarios en “Ladrones con charola”