2014

En Iguala policías municipales confunden a futbolitas y los acribillan

balacera-iguala-guerrero Lamentable tragedia ocurrió en la ciudad de Iguala de la independencia Guerrero. Todo sucedió la noche del viernes 26 de septiembre del año en curso y lo que voy a contar no lo haré como noticia sino como lo viví. Estaba yo paseando con los amigos en el centro, había una multitud de personas pues acababa de concluir el informe de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Abarca. Quien para celebrar organizó una gran verbena en la explanada municipal (centro de la ciudad). Todo era bailongo y diversión, cuando de pronto la música se combinó con las detonaciones de armas de fuego, la gente empezó a correr en todas direcciones para refugiarse, los comerciantes cerraron de inmediato sus negocios, los autos empezaron en circular en sentido contrario, en fin, todo era empujones, pánico y confusión. Después de un rato, cuando se calmaron la aguas, nos trasladamos a nuestros hogares, los medios locales no decían los acontecimientos con certeza y nos enteramos minutos después gracias a la rapidez de información de las redes sociales.

Lo que hasta ahora se sabe es que todo empezó con la irrupción a la ciudad de un grupo de “estudiantes” (vándalos para muchos) de la Normal de Ayotzinapa quienes se apoderaron (a la fuerza) de algunos autobuses Estrella Blanca, LA POLICÍA MUNICIPAL al reaccionar empezó la persecución dándoles alcanse y rafagueando los autobuses.

Para mala fortuna, en otro punto de la ciudad acababa de concluir un torneo de fútbol juvenil, donde el equipo visitante “Avispones de Chilpancingo” se llevó una victoria. Cuando se disponían a abandonar la ciudad y se trasladaban rumbo a Chilpancingo, en el trayecto en un retén, sin decir agua va, el autobús en que viajaban los futbolistas fue recibido a balazos. Pues los policías LOS CONFUNDIERON con los vándalos de la Normal de Ayotzinapa.

El “Hazme el Chingado Favor” es que según las autoridades, LOS POLICÍAS MUNICIPALES estaban advertidos que no debían intervenir en estos eventos, quienes debían hacerlo eran LOS POLICÍAS ESTATALES, el otro “hazme le chingado favor” es que los policías estuvieron disparando sin ton ni son y otro grupo de comando NO IDENTIFICADO (seguramente sicarios) los estaban apoyando, es decir, policías y delincuentes estaban persiguiendo un mismo fin. Y el más lamentable “hazme el chingado favor” es que de los futbolistas “avispones de Chilpancingo” varios quedaron heridos y otros en la flor de su juventud quedaron abatidos por las balas.


Liga Directa: http://youtu.be/zkRyS5ZxEdg

En total se habla de 7 muertos (normalistas, futbolistas, una civil y el chófer de un autobús) y una infinidad de heridos. Como siempre sucede después del niño ahogado ya detuvieron a los policías municipales.

Cortesía de Davo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
97 Comentarios en “En Iguala policías municipales confunden a futbolitas y los acribillan”