2014

Respuesta a “A los pueblos Islámicos Carta del pueblo Mexicano”

islamBueno, antes que nada, quisiera aclarar que esto es una contestación al tema colocado por José Alberto y que se llama “A los Pueblos Islámicos “ Carta del Pueblo Mexicano” y que quisiera aclarar unos puntos tanto a él como a las personas que le contestaron:

La Doctrina Estrada es una de las cartas más importantes que México puede jugar en la política internacional y consiste en el principio de la No Intervención: México se abstendrá a intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación. Esto nos ha llevado a tener lazos de colaboración y amistad en todo el mundo; la doctrina establecida e implementada por Estrada a hecho que México no tenga enemigos declarados en el ámbito internacional.
Por tanto, comprendo el punto de José Alberto: tirar tal doctrina que nos ha permitido permanecer al margen de atentados terroristas por parte de organizaciones extranjeras para ayudarle a los Estados Unidos a hacer el trabajo sucio es una mamada a la que él, yo y todos los demás debemos oponernos firmemente. Y por otra parte, el despliegue de nuestros soldados en el extranjero sería ciertamente difícil:

Primero se debe seleccionar una misión de destino.

Luego (y sobre todas las cosas) se debe autorizar por el Senado la salida del personal.

y todo eso mientras se prepara la logística, el financiamiento, se establece la duración de cada contingente, la cantidad de elementos que irán , los cuales deben tomar un curso de operaciones de mantenimiento de la paz, como lo requiere todo el personal que participa en la ONU.

Y eso sin contar la
1)Violación grave de Derechos Humanos y ver sobre quién y de qué forma le cae la bolita
2)Secuestro o muerte de algún elemento
3)Contagio de alguna epidemia en la región.
Pero, y a pesar de todo esto, tengo que decir José está muy equivocado si cree que al mandar a nuestros soldados en misiones de Paz (PKO, por sus siglas en inglés) estamos dándole carta blanca al PRI para que apoye a EU. Estoy seguro que él tiene en mente el ejemplo de Irak: pero he de aclararle a él y a todos ustedes que tal ejemplo no es válido, porque EN NINGUN momento el consejo de seguridad de la ONU autorizó la intervención armada en el país de Oriente Medio. Todos los que están ahí son países que a Estados Unidos sólo están chupándole los huevos. La participación de México en esta clase de operaciones no sólo es conveniente, sino necesaria, por las siguientes razones:
Primera:
Es necesario que nuestras fuerzas armadas comprendan el concepto de Operación de Mantenimiento de la Paz, que no es ir a la guerra, sino evitarla; además una OMP ampliada incluye proyectos para reconstruir y dar escuelas, atención médica y servicios a las zonas afectadas

Justo lo que necesita Juárez. O Tamaulipas. O Michoacán. O el estado de México. O….
En otras palabras, en lugar de pedir cascos azules, es mejor idea capacitar a nuestra propia Marina y Ejército, mandándolos a la república Centroafricana o a Nigeria a que aprendan a hacer operaciones de este tipo de forma conjunta con muchas otras agencias de la ONU para el desarrollo (lo que incluiría mandar gente de Secretaria de Salud, de Educación Publica, de Desarrollo Social) y luego replicar el esquema en nuestro país. O sea, autoaplicarnos una operación de mantenimiento de la paz con nuestros propios cascos azules.
Segunda:
Es menester que dejemos de hacernos pendejos.

México esta perdiendo mucho capital geopolítico.

Hasta Guatemala tiene más peso en la región en ese aspecto. Y ese aspecto se traduce en ventajas palpables y tangibles; es el resultado de que sus Kaibiles hayan ido al Congo, a Haití y demás lugares. Y aunque me cagan mucho los abusos a los derechos humanos, he de reconocer que los Kaibiles han reafirmado la influencia de Guatemala en el ámbito internacional. Tienen más peso en la ONU que incluso México.
Amén de que brasileños nos están comiendo el pinche mandado haciéndose los más influyentes de América Latina. ¿Qué vamos hacer en el 2050, cuando Brasil esté al mando de América Latina, con EUA y China chingándose y nosotros en medio de los tres preguntándonos porque nunca ejercimos influencia internacional para asegurarnos un área de interés geoestratégico en Centroamérica y el Caribe? ( Y no, no lo digo porque quiera que México imponga gobiernos afines en la región, como dejaré en claro más adelante)

No solo es necesario, es urgente y además ya estamos atrasados diez años respecto a los chilenos, a los colombianos, a los peruanos, a los argentinos, a los brasileños, a los bolivianos, a los uruguayos( si incluso Múgica, el presidente que legalizó la mariguana en Uruguay manda tropas) , a los guatemaltecos y hasta los cubanos.
Todo eso de que México le ayudaría a Estados Unidos a imponer gobiernos y hacer el trabajo sucio es una jalada. Porque para empezar, y como ya dije, se necesita aprobación del Congreso, quien se reserva el derecho de pedir a sus tropas de vuelta. Además, seria en operaciones de paz en la ONU, y aunque esta me cae mal y todo eso, éstas solo son autorizadas raramente y sólo donde la decisión es unánime, como en la República Centroafricana, donde Musulmanes y Cristianos se están matando con saña entre sí, o en Cachemira, donde hay cascos azules para que sirvan de escudo e Indios y Pakistaníes no empiecen a romperse la madre con armas nucleares. Una PKO no es lo mismo que una invasión, éstas las hacen Estados Unidos, Rusia y China por su cuenta.
Además, Centroamérica está muy lastimada por la delincuencia y les serviría mucho más a ellos apoyarse en el Ejército Mexicano que en los marines gringos. Además, y a pesar de todos los defectos que se le imputan al plan DN III la Sedena ya está hasta la madre de que a cada rato que pasa un desastre en otro lado del mundo ahí tienen a los embajadores de un chingo de países pidiendo entrenamiento en susodicho plan y nada que no pueden porque no tenían permiso de salir del país y adiestrar elementos de ejércitos extranjeros. Quedan mal ellos y queda mal el país.
Además, podríamos ayudar a los haitianos: brasileños y franceses se encargan de ello y lo que sea de cada quién, preferiría que los franceses regresaran por donde vinieron, porque siempre les gusta cagar el palo. En Honduras, el Salvador y Guatemala la delincuencia está a todo lo que da y las pandillas se han salido de control, a tal grado que miles de niños han tenido que emigrar en masa. . Tales países se verían beneficiados de recibir nuestra ayuda por la sencilla razón de que nosotros tenemos experiencia en ese ámbito; muchos de los narcotraficantes que afectan tal zona provienen de México (y por lo tanto es nuestra obligación acabar con ellos) y porque no nos gusta meternos a hurgar hasta en la cocina, como cierta clase de vecinos hacen. A Guatemala, el Hondura y el Salvador les ayudaría más mandar a los gringos a chingar a su madre y pedir la ayuda de nuestros propios cascos azules, de los cuales no tendrían que preocuparse de que intentarán imponer un gobierno mediante el chantaje, cosa que Estados Unidos si puede hacer ( y hace). Ayudar a Centroamérica redundaría no sólo en nuestro propio beneficio, sino en el de toda la región.

Y tercera:
México es uno de los países que colabora con más dinero en las misiones de paz como compensación de no mandar tropas en las operaciones de paz. Millones, y millones, y millones de dólares se usan para financiar esas operaciones, nos gusten sus motivos o no. Al mandar a sus cascos azules, México dejaría de tener que pagar tal cantidad de lana, con el beneficio de que podemos elegir si vamos o no. O sea, que dejaríamos de estar gastando ese dinero a lo pendejo para gastar mucho menos capacitando a nuestros soldados.

No diré que los musulmanes son malos; como los católicos, cristianos, evangelista y demás sólo son malos cuando se toman su religión demasiado en serio. O sea, son malos sólo cuando creen que sólo a ellos les habla dios. Si no es un fanático, no hay pedo; si es uno, no quisiera estar cerca de él ni en pedo, así fuera cristiano. Pero si puedo recomendarte que leas un chingo de historia mundial y de geoestrategia antes de que intentes hacer otra carta parecida, José.

Esta es una opinión basado en las opiniones de lanceros, shackal, ivan y algunos libros más. ¡HECF!

Cortesía de Nery

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
63 Comentarios en “Respuesta a “A los pueblos Islámicos Carta del pueblo Mexicano””