2014

Ahora la ONU critica al Teleton

Teleton_2La neta es que si, el Teleton si ayuda y me consta. El pedo es la manera en que se recaudan los recursos por esa empresa maligna llamada Televisa. No solo el sufrimiento se convierte en su mejor telenovela si no que la recaudación de recursos siempre ha sido cuestionable, sobre todo por los beneficios que genera la empresa.

A ver si ahora con esta nota de CNN si toman un poco más en serio la critica de todos los años hacia dicho evento.

El Comité de los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la entrega de recursos públicos al Teletón, campaña encabezada por una asociación civil denominada Fundación Teletón que cada año organiza un evento que se transmite por la televisora Televisa para recolectar dinero para la rehabilitación de niños con discapacidad.

El grupo de expertos del organismo internacional recordó al Estado Mexicano la obligación que tiene con la rehabilitación de las personas con discapacidad, por lo que le recomendó distinguir entre el dinero que aporta a los esfuerzos de la iniciativa privada y lo que destina a cumplir con dicho compromiso en instituciones públicas.

“Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado Parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón”, indicó el Comité en sus observaciones finales sobre el informe inicial de México, fechado el 3 de octubre de 2014.

“El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”, añadió el Comité, encargado de supervisar la aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, de la que México es país firmante desde el 30 de marzo de 2007 y que ratificó el 17 de diciembre de 2007, con lo que entró plenamente en vigor.
Nota completa: mexico.cnn.com

¡HECF!

Cortesía de Rulo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
28 Comentarios en “Ahora la ONU critica al Teleton”