2014

Ahora la ONU critica al Teleton

Teleton_2La neta es que si, el Teleton si ayuda y me consta. El pedo es la manera en que se recaudan los recursos por esa empresa maligna llamada Televisa. No solo el sufrimiento se convierte en su mejor telenovela si no que la recaudación de recursos siempre ha sido cuestionable, sobre todo por los beneficios que genera la empresa.

A ver si ahora con esta nota de CNN si toman un poco más en serio la critica de todos los años hacia dicho evento.

El Comité de los derechos de las personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la entrega de recursos públicos al Teletón, campaña encabezada por una asociación civil denominada Fundación Teletón que cada año organiza un evento que se transmite por la televisora Televisa para recolectar dinero para la rehabilitación de niños con discapacidad.

El grupo de expertos del organismo internacional recordó al Estado Mexicano la obligación que tiene con la rehabilitación de las personas con discapacidad, por lo que le recomendó distinguir entre el dinero que aporta a los esfuerzos de la iniciativa privada y lo que destina a cumplir con dicho compromiso en instituciones públicas.

“Al Comité le preocupa que buena parte de los recursos para la rehabilitación de las personas con discapacidad del Estado Parte sean objeto de administración en un ente privado como Teletón”, indicó el Comité en sus observaciones finales sobre el informe inicial de México, fechado el 3 de octubre de 2014.

“El Comité insta al Estado Parte a establecer una distinción clara entre el carácter privado de las campañas Teletón y las obligaciones que el Estado debe acometer para la rehabilitación de las personas con discapacidad”, añadió el Comité, encargado de supervisar la aplicación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, de la que México es país firmante desde el 30 de marzo de 2007 y que ratificó el 17 de diciembre de 2007, con lo que entró plenamente en vigor.
Nota completa: mexico.cnn.com

¡HECF!

Cortesía de Rulo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Curro

    tienen celos porque ellos no se llevan el varo.

  • rapioros

    Mejor cooperen para el Cheleton y déjense de mamaditas

  • Voy_de_retro

    Por el texto que el “Rulo” agregó a su post, o el we no entendió la nota de CNN o está we…

  • Kacano

    jajajajaj y hasta creen que el gobierno va a decir “ahhh simon weyes, perdon :'(“

  • @ART_VILLEGAS

    SI NO LLORA LUCERITO NO ES TELETON Y ESO LES DUELE XD

  • sobre todo por que televisa se libra de impuestos con estas donaciones hechas por el pueblo, o acaso creen que lo hacen de su bolsa no sean ingenuos desde que inicio ese circo del teleton no he dado ni un peso y da la casualidad que siempre llegan a la meta, y esto aunado a empresas mayores que tambien donan para condonarse sus impuestos y hacer que la mayoria de la clase media de este pais sea quien mantenga a todos

    • Gerardo Gzz

      exacto el teleton solo sirve para que ciertas empresas donen y lo declaren para sus impuestos pero televiso salio mas inteligente o abuson declara todo lo recaudado jajaja
      Pero que pasa con las personas de buen corazon que dona para ayudar? pues es lo que me paso a mi me vi extorsionado y mejor yo voy directo a cierta fundacion a donar ya sea cosas o dinero, sea poco pero para ellos es de ayuda y pienso que asi debemos hacer todos nosotros los asalariados, donar directamente a las fundaciones y no por medio de un tercero, llamese teleton, soriana, carl’s jr, cinepolis, etc ,etc.

    • Lelo

      ¿Y por que a cada rato les condonan pinches mil millones de pesos en impuestos si según ustedes lo declaran de donaciones, y además ya solo puedes deducir el 7% del ingreso total. Por ahí no van los tiros ni creo que le interese a Televisa eso de lo deducible de donativos más bien creo que por dónde agarran es una pantalla para que las grandes empresas laven su dinero y de paso los televisos inviertan y saquen ganancias de ese dinero recaudado.

  • Jaocagomez

    Pues tienen razón, porque es labor del gobierno realizar este tipo de centros, pero si llega el teleton y ellos lo hacen y ademas se libra de millones de pesos en impuestos, pues mucho mejor, ademas que los politicos quedan bien dando un cheque en la tele con el presupuesto publico a este fin…

  • Hans

    Pasa lo mismo con los desastres naturales….Esta el puto FONDEN y los wevones del gobierno piden que cooperes para ayudar……WTF
    Creen que somos idiotas o que pedo

  • Freetura ♥

    Hola, ando buscando al padre de mis hijos, ¿lo han visto por aquí?

    • El Pum Paraoo

      hijos? si eres travesti no puedes tener hijos, o un mojon es para ti un hijo? jaja es lo unico que sale de tu ser, a estos travestes que sueñan con algo que jamas tendran.

    • Freetura ♥

      No, no soy un “travestes”… no mms, jajajaja.

  • Y todavía hacen el juguetón?

  • Zoo

    Y tienen razón, esto deberia ser obligación DIRECTA del gobierno, porque aunque indirectamente lo es, ya que todos los que aportan hacen deducibles sus donaciones (aunque mas bien las donaciones del pueblo, y que muchos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta) esto deberia formar parte de los programas y presupuestos de salud anuales del gobierno.

  • EL PELON DE JALISCO

    Una cosa es estar pendejeando de repente en este blog,pero otra cosa es burlarse del teleton,no sean pendejos,que si televisa,que si el gobierno,que la onu,que Lucero,no mamen,la realidad es que hay muchos niños que necesitan ayuda,alguna vez en si vida han hecho algo bueno,denm ejemplos a ke otra causa podemos aportar un poco,chinge su madre televisa y el gobierno pero que viva el teleton y todos esos angelitos que siguen soñando sin perder la esperanza.

    • komandante

      se nota que no te pierdes los comerciales del teleton en televisa donde te muestran la carita de los dañados para remover tu consiencia y que aportes tu dinero… pendejo

    • Luis blaine

      pinchi agachon si el gobierno hiciera su chamba estarian mejor atendidos sabes cuanto gasto en su avioncito peña 7500 millones, hace poco se le perdonaron mas de 3000 millones de pesos a televisa, guntan 400 millones cada año ! es una burla ;)

  • Laura LA

    El problema no es que Televisa se encargue de recaudar y administrar la educación de niños con discapacidad, sino que el gobierno le delegue esta actividad dándole recursos públicos. El gobierno debe asumir esta tarea como obligación y la iniciativa privada no debe ser parte de lo que haga el gobierno en esta materia. Es lo que dice la ONU, lee bien la nota que tú mismo copiaste y pegaste, “Rulo”.

  • El Melendres

    “La neta es que si, el Teleton si ayuda y me consta…”
    Sabias palabras del Chilakil, el Tenchi, Tibet libre y el Kakano

    pd. ya les hace falta su vuelta al taller para el checkeo reglamentario y medirles el aceite !!!

  • Ramòn

    yo trabajo en la cafetería del teleton de morelia, y la verdad que me dado cuenta de tantas cosas, y solo puedo decirles una cosa! es un fraude bien y bonito.
    son muy selectivos con las personas que ayudan y realmente es mucho el dinero que se mal gasta! gente acomodada y lujos innecesarios en la institución.

    • A televisa y al Teleton le importan 4 hectáreas de verga la opinión de la asociación de las naciones unidas.

  • Ro Mo Ca TJ

    Recuerden TELEVISA Y EL GOBIERNO siempre han sido complices desde hace mas de 70 años asi que uno no puede desenmascarar al otro. Perro no come perro Las tranzas que hace televisa y los demas empresas que hacen donaciones y evaciones de impuestos A mi ya me tiene hasta el gorro con eso de que QUIERE REDONDEAR PARA EL TELETON pero bueno haber hasta cuando se acaba esta tranza.

  • mss

    es una basura el Teleton, puro fraude a costa del Pueblo, desde el principio se vio que 100 millones para construir un edificio y comprar equipo era demasiado y casa año lo hacian, la mayor parte del dinero se fue a televisa ….una de las empresas que mas roba en este pais idiotizando a la gente con sus contenidos.

    • komandante

      no comentas que esto le sirve a televisa y demas empresas para evadir impuestosssssss

  • komandante

    la neta es que me vale madre el teleton y su gente y telemierda
    que chinguen a su madre y que nadie les de un puto peso partido en dos

  • Sonny Crockett

    Para empezar que chingue a su madre la ONU, Israel devasto Palestina y la ONU solo “crítico y amenazo” al estado mierdero judío, quienes se cagaron de risa y demostraron que la ONU les hace lo que el viento a Juarez, Segundo Chigue a su madre Narcovisa y su Teleton, que gustan de saludar con sombrero ajeno y declarar como donaciones propias lo que cientos de empresas obligan a sus empleados a cooperar, en las tienditas dean sus alcancias, pero a cuenta del propietario del negocio, tienen que ser entregadas con una cantidad y sino el dueño lo paga de su bolsillo, si se pierden el dueño paga la (s) alcancias y el dinero con el que fueron contratadas, es una mamada eso del Teleton, yo no les vuelvo a cooperar ni madres ni a la Cruz roja que desde hace mucho cobra por todo lo que hace y si te van a tender de utgencia tienes que llevar lana sino no te atienden. What tha Fuck?.

  • santiago

    Critican al estado no al Teleton