2014

En la lucha contra el SIDA el tamaño sí importa

Algunos políticos en Uganda han declarado que tiene problemas para combatir la epidemia de SIDA entre la población porque los condones que les llegan son muy pequeños, ya que según estos políticos los hombres de Uganda calzan grande.

El político Tom Aza, miembro del comité parlamentario sobre el VIH/ SIDA dijo que un solo tamaño de preservativo no le sirve a todos pues algunos hombres tienen el asunto más grande y requieren de preservativos grandes.

Según Aza algunos jóvenes ugandeses han reportado que los preservativos no les quedan y que no pueden usarlo, por lo que tiene relaciones sin protección incrementando asi el riesgo de contraer enfermedades como el SIDA.

vih-uganda

En el año 1992 se reportó que Uganda el 18% de la población estaba infectada con el VIH. Las campañas de educación y prevención que hacen hincapié en la abstinencia, fidelidad de pareja y el uso de los preservativos. Las campaña de prevención funcionaron y para el año 2005 se reportó que solo el 6.4% de la población era portador del VIH. Sin embargo, en los últimos años se ha reportado un incremeto y para el año 2012 se estima que el 7.2% de la población vivía con el virus del VIH.

Algunos dicen que las quejas de estos políticos de Uganda sobre el tamaño de los preservativos son solo excusas para desviar la atención sobre campañas patrocinadas por el gobierno para incentivar la circuncisión como método de prevención del VIH, algo que es totalmente falso, la circuncisión no disminuye el riesgo de contagio.

No es la primera vez que se reportan problemas con el tamaño de los preservativos. En la India en el año 2006 se reportó que el 60 por cierto de los hombres de Bombay tenía la mecha 2.4 centímetros más corta que los preservativos y hasta un 30% de los varones reportó un déficit de 5 centímetros. Como quien dice a Uganda le sobre y la India le falta. En México todo normal, ya saben sin gorrito no hay fiesta.

Via: http://ibnlive.in.com/

Cortesía de MG

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
62 Comentarios en “En la lucha contra el SIDA el tamaño sí importa”