2014

De La Dictadura Perfecta a el Total Cinismo

la-dictadura-perfectaAyer tuve la fortuna de ver esta película que… a ver… no es que “denuncie”, porque más bien lo publica, lo expone, ¡Vamos!, lo grita sin pudor a los 4 vientos!

¿El qué?, pues toda la basura que hay detrás de la coalición del 4o poder y los autonombrados políticos. Sus manejos obscuros, cruentos, inmorales, nauseabundos y bajos de los que son capaces los personajes estas altas esferas de “poder” y todo lo que son capaces de pudrirse para alcanzar su meta…

Pero lo realmente triste no fue eso… no… en realidad lo lacerante fue que estando en una sala, de un centro cultural de estándares intelectuales de medios altos a altos wannabe… la gente se reía de las desgracia de los que encarnaban claramente y sin menor resquicio de sutileza a los sátrapas de Emilio Azcárraga Jean, su asqueroso jefe de información Joaquín López Doriga. El caso Paullette y su politización como factor distractor de los problemas nacionales del momento…

El trato que se le “otorga” a aquellos quienes urgen decir la verdad”… El contubernio del narco y los gobernadores de estados mancillados por la ignominia de sus representantes… Sus reporteretes estrellas y toda suerte de concupiscencias que no hacen sino mostrar el verdadero rostro de la manipulación de la/el mujer/hombre promedio a través de esa caja idiota que nos regala todos los días , desgracias, muerte , miedo , destrucción de la moral y a la bonita salvadora y heroína de un pueblo al que paga 1000 pesos por vender su dignidad “La señorita Laura” o “Rocío” porque ella es mas humana y bonita… y con ellos, la resaca de la angustia , el rencor, el coraje la impotencia la humillación y todo aquello que no hace sino sacar de nosotros las peores emociones y nos hace vibrar en el asco de la baja humanidad…

Pero esto… lo anterior, ni siquiera es el epítome de la historia… el punto climático al final es que quien la co-produce… SIP… señoras y señores que han osado llegar hasta el final de estas líneas… es la propia Televisa!!! prestando al 90% del reparto que personifica a los antes mencionados… sin tientos para aventarnos en la cara la mierda que son y que hacen, indolentes… y mis compañeros de sala, de perfil previamente descrito… todos riendo ante las barbaridades como si se tratara de la comedia nacional… cuando lo único cierto es que se trata de una burla, empero, certera y brutal a cada uno de nosotros (que además pagamos un boleto y damos más “poder al poder” para hacerlo)… Apostándole estos terribles personajes a la famosa frase del “Tigre” que ahora tan solo polvo es:

“El pueblo mexicano es un pueblo de jodidos que nunca saldrán de eso… De ser jodidos… Es la labor de la televisión mexicana el ayudarles a sobrellevar su realidad con entretenimiento y programas accesibles que les permitan vivir su vida de forma un poco mas placentera…”

Hoy no veo más T.V. Hoy encenderé la chispa de los libros, la prosa, el canto y a ver qué otra musa se atraviesa en mi camino… pero por televisa, TVAzteca y TV nacional… nunca más… FINITO.

¡HECF!

Cortesía de Axel Adán

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Soy el primero en comentar

  • CazaZorras

    necesitaste de ver una película para darte cuenta de todo esto?

    jajaj que pendejo,

    • segun leo y entiendo, el sentido del poste es que ahora los politicos y
      empresarios se dan el lujo de hacer peliculas sobre ellos mismos
      mostrandole y presumiendole al populacho como manejan el poder, pues la mayor parte del reparto de la pelicula es marca Televisa, osea que nadamas falto que Azcarraga actuara su propio personaje, jaja aunque como estan las cosas en un futuro no dudo que eso pase.

    • Nomadas

      Y esos weyes tiene la culpa de que la gente sea tan pendeja como para ver sus chingaderas?

    • pos por eso goooey, ese es el punto.

    • Nomadas

      Nadie te obliga, es tan fácil como apagar la tele y punto o no pagar como este pendejo un varo para ir al cine y que te lo restringen en la jeta. Yo no lo veo como un lujo de televisa o querer presumir su corrupción, simplemente es un mercado y lo están explotando, así como los indios que ven a laura en américa o que ven novelas o que creen en el fútbol nacional si alguien es tan imbécil para creer y pagar por algo así, pues a lo mejor merece ser tratado así no lo crees?

    • pues por eso goooey, la gente es tan pendeja como pa pagar por ver una pelicula que le muestra como se la ensartan, protagonizada por los mismo weyes que se los ensartan, osea masoquismo puro pues.

    • Luis

      Que pendejada decir que apaguen la tele y no la vean, es como decir que si leyendo libros se te va a quitar lo ignorante, pensar así es caer en la misma forma pendeja de pensar. Todo depende en saber discernir, ser críticos y cuestionarse lo que estas viendo/leyendo, en tv abierta hay buenos programas, así como programa que insultan tu inteligencia y manipuladores como muchos libros también.

    • Nomadas

      Admirador del tvnotas detected. flechitas para arriba

    • el_fantasma_2040

      Y según tu ¿que es lo que hay que leer, ver o hacer? porque con tu comentario sólo deduzco que ni le entendiste a ese wey y ni entendiste el punto del post

    • Nomadas

      Pues lo que produce televisa o tv azteca definitivamente NO, la neta la gente no debería de ver tanta tele eso es lo primero, independientemente de si leen o no, el ver la tele solo alimenta los miedos y las falsas ilusiones de la gente, muy pocas personas comprende que en la tele nada es real, primero tienen que poner las patitas en la tierra pa saber que el mundo que nos rodea no es la pinche novela o el futbol. El que no entiende es eres tu y el pendejo muchachito del post, una de las cosas que primero tienes que entender antes de criticar a la maquinaria de publicidad y media es que ellos trabajan con el producto mas valioso de todo el mundo, sabes cual es el producto mas valioso? el MIEDO, el miedo a no encajar, el miedo a ser pobre y no ser feliz, el miedo a no cumplir tus metas y no ser nadie en la vida, esa es la moneda de cualquier sistema capitalista, comunista o cualquier otro, la gente hace cosas irracionales y pendejas cuando tiene miedo, entrega su dinero y su libertad, su voluntad y todo lo que tiene por MIEDO, y a eso están jugando todos los medios, primero comienza con la risa y un escenario hipotético para ver la reacción de la gente y luego se vuelve realidad, por que las cosas se vuelven realidad cuando están en la mente de las personas, aun que físicamente no existan. Tu deberás crees que la televisión puso a el actual presidente en los pinos?
      o no se te a ocurrido que eso es lo que nos quieren hacer creer?

    • axel

      Ok. Ofertame programas de televisa o tv azteca que, al verlos no les signifique ganancias por el simple y llano hecho de hacerlo…lo que propones es que los vea con criterio? Te das cuenta amigo, de florido lenguaje que hacerlo con o sin criterio implica ganancias netas por rating a estos “sujetes”… y creeme … aun hoy hay medios que permiten enterarse son el filtro tendensioso y mascullero de esos masivos controlados por el estado. Asi que ok… prefiero ser hn pendejo culto, y que me entere de las noticias de verdad, en lugar de hacerlo por lo medios que seguiras alimentando, pero eso sí! Con harto criterio. Saludos! :)

    • Dididi

      Nombra uno, un solo programa que consideres”bueno” en cadena abierta, por favor solo uno.

    • el norteño

      afirmativo!

    • axel

      No creo que el haber ido a verla sea necesariamente ser… como elogiadamente expresas “pendejo”… creo que eso seria si intentas hacer una critica de algo que nunca has visto… no crees, amigo? Por cierto … ya la fuiste a ver? Saludos ;)

    • Nomadas

      Na yo me espero a que salga en dvd, la neta me agrado la de la ley de herodes, un mundo maravilloso y el infierno, pero tampoco creo que sean así como lo quieren poner de azotarse y decir que le están haciendo algún daño al pueblo o alguien, si no quieres verla pos simple no? no la vez y punto.

    • axel

      Ah , bro! Restingir es que te lo impidan… Restregar, es que te lo sambutan hasta la retinas…

    • Cruzifixio Unchained

      No we la respuesta correcta era:
      No pusiste atención al leer todo esto?
      jajaj que pendejo.

    • axel

      Exacto. Gracias por leerlo bien y con calmita… saludos!!!

    • Luis

      Pues déjame decirte que el 90% de los mexicanos no se han dado cuenta de esto y el darse cuenta con un película no significa que sean unos pendejos al contrario. Pendejo es quien lo sabe y no hace nada, y todavía intimida a quien lo va descubriendo, espero no seas el caso..

    • axel

      Nop… en efecto No fue recién descubrirlo… La única intención fue hacer patente la dolencia de la dignidad que provoca el que lo avienten con tal desfachatez al rostro de todos nosotros, riéndonos sin percatarnos que al reírnos de esta triste satira… Lo hacemos de nosotros mismos. Saludos

    • LgtTesla

      Te imaginas..según tu estudio..ese 90% lo ve en una pelicula…sigue pensando que es mentira. que no es real

    • axel

      Ahmm… no, bro… en ningun párrafo indique que me haya dado cuenta de ello a penas, no sea ud… iletrado. Dije que lo que es el colmo del descaro es que lo digan tan cinicoidemente… ahora si… sigale insultando si esa es su mayor capacidad de dialogo o debate. Feliz vida :)

    • fixedfaith

      alguien le dijo que pensar…. chalee

  • No la he visto pero recuerdo que en el Infierno era igual, pura risa y risa…

  • Cesar

    Cuando salio la del infierno mi esposa me llevo a fuerzas a verla, sali asqueado. Esta no la voy a ver ni a fuerzas, no necesito ir a ver al cine algo que puedo ver con solo salir a la calle.

    • no la necesitas ver para darte cuenta, pero si ves la pelicula te daras cuenta del “como hacen” todo ese desmadre

    • Cesar

      tu ya fuistes a verla?

    • me la veo cada que meo, y la pelicula ya la fui a ver

    • el norteño

      kakkakakaka

    • komandante

      es recomendable, de verdad merece la pena verla

  • alguien ya vio la pelicula esa…. pa bajarla, para no gastar ancho de banda si es una shingadera.

    • Luis

      Esta buena la peli, ayer la vi y me pareció buena, pienso que la forma que lo presentan es buena y atractiva para la mayoría de la población, de otra manera si la pelicula fuese seria y formal a la gente no le tomaría el menor interés aunque sea una total realidad que esta pasando.

  • elchavoorochi

    TELEVISA Y AZTECA SON COMO LA MATRIX MANTENIENDONOS CONTROLADOS Y CONFORMES CON SU TELEVISION BASURA, SUS PRODUCTOS TOXICOS Y SU DICTDURA PERFECTA CONSUMIENDO NUESTROS IMPUETOS Y HACIENDOSE RICOS, LO MALO ES QUE SI SALIMOS DE LA MATRIX NOS MATAN Y NO METAFORICAMENTE HABLANDO, NO VAYAMOS TAN LEJOS(AYOTZINAPAN) Y UN LARGO ETC ASI QUE SI NO NOS REIMOS Y PONEMOS CARA D EPENDEJOS CONFORMISTAS, EN UNA MARCHA NOS MATAN LOS PUTOS MILITARES O LA POLICIA COMO EN GUERRERO, LASTIMA QUE NO EXISTEN NEOS O MORFEOS EN LA VIDA REAL, SOLO AGENTES SMITHS

  • yanimeacuerdo

    para los que dicen “nesecitates una peli para darte cuenta de eso” dejame decirte, que la mayoria de la gente algo asi como el 80 % de la gente que solo ve el 2 y el 13, porque es la unica señal que agarra su tv no tienen idea de nada de nada de lo que tu y yo y todos los que tienen internet sabemos, el desmadre que hay en el pais, recuerda esta gente no tiene internet y no tiene la costumbre de leer, y peor no acabaron la primaria o con pedos la secundaria, esta tan ignorante que te sorprendes de la forma de ´pensar de ellos, les caga tomar un libro, o hablar de politica, solo les interesan las putas de la tv, el partido de futbol y de donde van a sacar dinero para pagar su pago de electra
    una pelicula asi, en los puestos de la calle les ayudara a habrir un poquito mas los ojos, y para que en las proximas elecciones no los hagan pendejos con una despensa y le piensen un poco

    no midas a la gente como si fueran como tu, tu talvez tengas estudios pero los demas no.

    • MeAburres Mucho

      Cuando leí “habrir” con esa espantosa H deje de leer. Cuando vi el dato del 80% dude pero con el “habrir” me di cuenta que es mentira. ¿A ti también te caga tomar un libro?

    • el_fantasma_2040

      Un pendejo analfabeta corrigiendo a otro, que al menos se ve que tiene mejor criterio… ¿y aún asi te atreves a dudar de esos porcentajes? Mejor ortografía no te hace mas sabio, ni la peor ortografía significa que no sepas de que se trata el mundo. La mejor escuela, LA VIDA.

    • MeAburres Mucho

      Y otro pendejo que cree en cuentos de hadas ¿no? Usa tu cerebro mejor, si tienes un poquito PENDEJETE! La vida güey jajaja no mames! al menos me hiciste reír.

    • axel

      O sea que lo importante es la forma, no el fondo? Sip… lanzate a ver la peli, viejo… toda se trata de puntos de vista como el tuyo… saludos! :)

    • axel

      Extraordinario!!! Creo que en verdad entendiste todo el post. Saludos, amigo !!!

  • Y cuando haya partido de la selección¿ ni modo de que hagan libro, además también hay libros malos como los de matemáticas
    Animo gente bonita ya falta menos

  • yanimeacuerdo

    OIGAN Y para cuando el “poste” de LADYMETRO donde ya se descubrio que a vieja esa es una actriz de televisa y todo fue actuado? porque ya lo saben no? digo aqui pura gente informada

    • el norteño

      la de la chichi?

    • papito elmio

      asi es era ninel conde sin makiyaje

  • Espogliare

    Una pequeña corrección en tu comentario: Televisa NO gana dinero de está película ni dio el talento ni aporto lana alguna. El financiamiento que salir por la 226 no es dinero de Televisa, es dinero del estado y los actores son individuos que tomaron la decisión libre de participar en la película, d hecho uno de ellos perdido su contrato con Televisa a causa de ello. Ver está película no de más poder al poder, por lo contrario, creo que provoca que te den menos ganas de conceder ese pequeño poder a la tele que día a día todos los “que ya sabían de esto” lo hacen, porque me da mucha risa ver como todos dicen “la película no dice nada nuevo, ya lo sabíamos” pero ahí van todos los días a ver sus programas y noticiarios…. Me pregunto, ¿Qué es más pendejo, decir lo obvio o ignorarlo?

  • el norteño

    “su asqueroso jefe de información Joaquín López Doriga.”….no manches…..escribes como querida ardida….!

    • el norteño

      que tal esta el blog..compa?

    • Malo y feo no lo recomiendo pero me gusta hacer spam, saludos compa

    • el norteño

      kakakakak

    • el norteño

      saludos compa!

  • el norteño

    a que horas el post de extraterrestre que se aparecio’ en guanajuato…?

  • el wicho

    Pinche Telerisa; se la maman!!

  • el norteño

    se murio eugenio derbez…!

  • titan de las botellas

    BUENA PELICULA

  • komandante

    para todo esto, televisa dijo que financiaría la película, cosa que al ver el proyecto no lo hizo, dejo fuera esa película, y para creerlo mas, esta película no gozo de publicidad suficiente, ya que fue limitada para que no la vean los pobres que realmente son los que ven esa televisora y sus canales…
    pero realmente es algo que da risa el ver la realidad, asi funciona esta mierda de pais. y los pobres son los pendejos que siguen votando y tomándose fotos con peña nieto a falta de oportunidades, ese es el motivo por el cual no se desarrolla el pais

  • AML0

    esta pelicula es patrocinada por peña y televisa,no se engañen,es una cortina de humo para que crean que peña es chevere y se deja criticar.el 80% de los actores son peñalovers.

    • se ve que no la has visto, nunca te hacen creer que EPN es “chevere”

    • el_fantasma_2040

      A lo mejor lo chévere es porque el Peña (el real) no censuró la peli y está dejando que todos puedan verla ¿que puede ser más chévere que eso?

  • The FiLThy AniMAL

    Y eso de la “censura” que recibió es puro marketing para crear más expectativa y que se hable en todos lados de esto. Ya lo han hecho otras empresas con su producto. Ya desde que ves quien trabaja en esta pelicula deberia de darse uno cuenta que es puro cuento solo para burlarse de lo que estan haciendo y al mismo tiempo mandan el mensaje de que “en México si hay libertad de expresión” al exterior.

  • MII

    Mas MIERDA de lo mismo pero pa cuando 1 revolución apa? un movimiento que en realidad y literalmente nos organice para sacar a estas ratas de las sillas?

  • Rare Dnmgn

    bueno no solo la tele, también el monitor de tu cpu que tiene la misma función nada mas que estas en mas canales y estas de huevon sentado jajajajaja

  • Zoo

    “no veo televisión ni las revistas”
    “no veo ya nada que no pueda ser”
    “Por eso yo no voy en tren, voy en avión”
    -Charly Garcia-

  • elchavoorochi

    PORQUE BORRARON MI COMENTARIO?, PUTAS

  • sinek

    en lo personal no miro tv publica ni mucho menos cnn

  • Belcron

    No mames, para empezar documentate bien, esa pelicula se empezó a hacer como tu dices con el patricinio de fidecine y de Videocine, pero al ver la producción final les retiraron los recursos y Luis Estrada se la peló y tuvo que buscar otro distribuidor. hay varios reportarjes acerca de eso.

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/08/la-dictadura-perfecta-es-una-pelicula-201cdesoladora201d-estrada-8394.html

    de que es un verdadero cinismo si lo es. pero ni pedo, segun el propio Director dice mientras más gente la vea, se va a dar cuenta y abrirá los ojos. Esperemos que así sea.

  • Yo por eso fui a ver Batman, tenia la esperanza que eso cambiara Mexico y el fuera el que nos rescatara para siempre

  • Karla

    Obviamente “La Dictadura Perfecta” exhibe todos los manejos y la relación de la televisión y el gobierno, algo que ya muchos sabemos y que es bastante OBVIO, pero aún así muchos no lo saben y la intención de Luis Estrada era precisamente revelar esto. Lo único que te refutaría y que te recomendaría es que te informes de todo lo relacionado antes de afirmar tu opinión, ya que Televisa, que al principio apoyó el film, retiró su apoyo y financiamiento al proyecto, conociendo el guión, al cambiarse el título original al de “La Dictadura Perfecta”, justificándose con rumores de que fueron “engañados”, el mismo Luis Estrada dijo esto en una entrevista.
    Sobre de lo de la comedia, también Luis Estrada dijo que el fin del cine es también entretener, por lo que decidió usar esta forma.
    El fondo del asunto es indignante, por supuesto, con todo lo demás concuerdo contigo. Sólo quería aclararte estos datos ;)

  • Si sacan una película a favor de Televisa y el PRI es cinismo y cortinas de humo, si sacan una película contra Televisa y el PRI también es cinismo y una cortina de humo. No cabe duda que el chiste es quejarse de todo, son como la gata flora. Pero que fácil es quejarse y despotricar, pero no hacer nada ¿verdad?… creyendo que apagando la tv cambiarán al país.

    Para tu información Televisa si produjo la película y prestó actores, pero al verla terminada decidió deslindarse y no distribuirla. Eso ya fue por un medio independiente. primero hay que informarse bien amigo ;). Y por favor, no seas de los típicos que creen que como uno no piensa como tu, entonces uno no lee, no se informa, etc.

  • LgtTesla

    Es chistoso, como la gente paga por irse a reir de su propia desgracia.

  • Artemisa

    Saben algo? Yo me siento realmente preocupada porque aunque sea tan selectiva con la televisión y prefiera la lectura y la musica, lo que me pone mal es la total impunidad del gobierno. Llenarse los bolsillos a costa de quien sea, y peor en todos los rubros.
    En el norte del país, como en todo México lo vivimos a diario, los carteles de la droga obligan a las gasolineras a comprar pipas de condensado que utilizan como si fuera gasolina, y si en efecto, funciona como tal pero los coches que llenan con ese combustible se van deteriorando hasta que el motor queda destrozado. Lo peor es que tu acudes a las gasolineras autorizadas y te dan gato por liebre porque no les queda de otra, dadas las amenazas. Y todo esto va aplaudido por los altos mandos de Pemex y el gobierno en sus tres niveles. Por lo tanto, te quedas sin coche, y los precios de todo se eleva a niveles estratosfericos.
    Esta gente esta metida en todos los rubros económicos de mi estado y de nuestro pais, sean formales o informales. Por lo que yo me pregunto, de que me sirve poner un negocio si esta gente llega con el poder que le da un arma y te quita lo que has construido o en el mejor de los casos te pide una cuota muy generosa.
    Este sexenio ha sido de cambios, si, pero cambios que causan terror, cambios que están paralizando al país para caer en una crisis económica peor que la del 82 o la del 94.

  • Ramses

    Sólo un detalle…
    Televisa no quería que esta película viera la luz. Es por eso que Videocine rechazó distribuir la película.
    El director Luis Estrada, simplemente tomó prestados recursos de televisa, muy probablemente sin decirle sus intenciones de sátira política contra esta cadena nacional.

    Lo malo es que, al ser un filme de ficción, no es tomado con la seriedad que debería.
    Lo bueno es que hará reflexionar a más de uno y con algo de suerte, seremos más los que apoyemos la caída de televisa y su oligarquía.