2014

Gracias a la Comisión Nacional de Vigilancia…

boucherPara tramitar tu credencial de elector necesitas 3 requisitos:

1.- Acta de nacimiento original.
2.- Una identificación con fotografía vigente.
3.- Comprobante de domicilio reciente.

Todo esto es gracias a la Comisión Nacional de Vigilancia del INE antes IFE, que esta compuesta principalmente por los partidos políticos. O sea que ellos deciden que requisitos te van a pedir cuando necesites tramitar tu credencial y no la persona que te atiende, este no tiene vela en ese entierro.

Los trámites del INE son básicamente cuatro:

1.- Inscripción, primera vez que solicitas credencial.
2.- Corrección de datos, modificar algún dato personal.
3.- Cambio de domicilio, cambiar su dirección.
4.- Reposición, renovar sin cambio alguno.

Aquí empieza el problema, las actas de nacimiento se están digitalizando en casi todo el país por el registro civil de cada estado, y sorpresa, una gran cantidad esta mal escrita y mal escaneada, tienen mal tu nombre, apellidos o les falta algún dato importante y para corregir esto tienes que pagar al registro civil por una corrección que nunca antes habías necesitado, y claro que obtienen mas ganancias. ¡HECF!

Lo bueno es que para la credencial de elector no necesitas acta nueva o de este tipo, si no una acta original sin importar la fecha en que la obtuviste, pero ¿dónde esta tu acta original?

Si no tienes una identificación vigente, puedes presentar un certificado o diploma escolar que no tenga mas de 10 años de expedido y para las personas que ya no cumplen con esto pueden presentar 2 testigos con credencial de elector parientes o amigos no importa.

Ahora si quieres corregir tu credencial por algún dato que esta mal, tu credencial de elector no te será útil como identificación.

Tu credencial de elector no te sirve para tramitar tu nueva credencial pero aun te sirve para todo lo demás y claro que para votar también. ¡HECF!. Aun cuando el tipo de tramite número 2 es CORRECCIÓN DE DATOS. Gracias a la Comisión Nacional de Vigilancia.

El comprobante de domicilio puede ser recibo de Luz, Agua, Teléfono, Cable etc.,. Al pagar alguno de estos servicios se genera un comprobante de pago impreso, que normalmente tiene los mismos datos que el recibo presentado, Nombre, no. de cliente, cantidad, fecha y de más.

Y de nuevo, gracias a la Comisión Nacional de Vigilancia ya no se aceptará el Boucher de su pago, como si fuera tan fácil imprimir uno en casa, pobres de los que ahora tienen tarjeta inteligente de la CFE, que ya no les llega el recibo a su casa.
O sea que si se te olvidó un recibo o no es reciente te amuelas y no puedes tramitar credencial, cuando antes podías buscar un pago en tus papeles o ir a un cajero cercano y solicitar de nuevo un boucher.

No son cientos o miles, son millones de pesos que se les paga a los integrantes de estas comisiones que al parecer su misión es poner mas trabas y menos soluciones, solo para poder decir “estamos trabajando”.

Gracias a la Comisión Nacional de Vigilancia.

¡HECF!

Cortesía de eskalera

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
92 Comentarios en “Gracias a la Comisión Nacional de Vigilancia…”