2014

Policías protegen a encapuchado que prendió fuego frente Palacio Nacional

Reventar una protesta con violencia, es un método viejo, probado y eficaz para deslegitimizar una protesta legítima y enfocar la atención publica en el acto violento, en lugar del motivo original de la protesta. Así el pasado 8 de noviembre la marcha que protestaba el asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, paso a segundo plano cuando un grupo de anarquistas encendió fuego frente a una puerta de Palacio Nacional.

anarquista-quema-puerta-protege-policia

En el video que verán a continuación podrán ver como todo el evento estuvo muy bien coreografiado. Con las cámaras listas y los policías ausentes, un grupo de anarquistas pintan las paredes de Palacio Nacional. Acto seguido llega un encapuchado enciende un fuego frente a una puerta del Palacio Nacional, fuego que es rápidamente extinguido… el fuego permaneció encendido el tiempo suficiente para que se tomaran las fotos que le dieron la vuelta al mundo.


Liga Directa: http://youtu.be/DLhT0hHWOyk

Así se revienta una protesta, así se divide a la sociedad mexicana que condena a la violencia. Así se deja de hablar de lo que realmente importa: la corrupción del narco gobierno que permitió la masacre de un grupo de estudiantes que protestaban más recursos para su escuela. Lo único que los estudiantes masacrados pedían eran los recursos suficientes para su preparación como profesores de escuelas rurales.

Cortesía de Chava

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
141 Comentarios en “Policías protegen a encapuchado que prendió fuego frente Palacio Nacional”