2014

CIDE marihuana hablamos…

consumo_mariguanaA ver si entendi. Si hago una fiesta y allí van 50 amigos bien marihuanos y cada quien lleva 30 gramos de esa hierbita, pues tendremos 1.5 kilos de mota, PERO NO ES DELITO por que nos la estamos rolando, no la estamos vendiendo, orale, está chido el cotorreo.

Diputados perredistas presentaron ayer una nueva iniciativa para legalizar el consumo y posesión de hasta 30 gramos de mariguana, incluso con la posibilidad de “rolarla”, siempre y cuando se haga sin condiciones y sin fines de lucro.

La propuesta, elaborada con la asesoría del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pretende elevar de cinco a 30 gramos la cantidad de mariguana que se puede consumir o poseer sin que se considere delito.

Sin embargo, para el parlamentario del Sol Azteca, Eduardo Santillán Pérez, la iniciativa de legalizar el consumo de marihuana, “está prácticamente desechada, tanto al interior del grupo parlamentario del PRD como de la propia ALDF”.

El asambleísta estuvo acompañado por los legisladores de su partido, Vidal Llerenas Morales y Esthela Damián Peralta.

Aunque, durante la presentación de esta nueva iniciativa, que darán a conocer ante el Pleno este jueves, los diputados afirmaron que buscan darle una salida diferente a los poseedores o consumidores de una cantidad mayor del enervante, que en lugar de ir al Ministerio Público podrán ser canalizados a la “Comisiones de Disuasión”.

La propuesta, elaborada con la asesoría del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pretende elevar de cinco a 30 gramos la cantidad de mariguana que se puede consumir o poseer sin que se considere delito.”
Nota completa: cronica.com.mx

¡HECF!

Cortesía de wammas

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
136 Comentarios en “CIDE marihuana hablamos…”