Los políticos y funcionarios públicos que hace el estado mexicano están en su gran mayoría completamente corrompidos, desde el presidente municipal, pasando por el diputado local, el gobernador y así hasta llegar al nivel federal. No es algo nuevo, ha existido desde hace muchos años. La prioridad de estos personajes que llegan a un puesto de poder es hacer negocio primero y hacer negocio después, hacer todo lo posible por llenar sus bolsillos de dinero y al pueblo que les paga un poco de atole con el dedo hasta la próxima elección.
¿Por qué es esto posible? Por una razón muy simple: NO PASA NADA.
La justicia en México para estos personajes NO existe, solo se imparte por motivos políticos. No se imparte porque un ladrón no va a enjuiciar a otro ladrón. Un ladrón no va poner las barbas de su vecino a remojar.
Aquí un nuevo ejemplo, de esos que hoy en día surgen muy seguido en Redes Sociales. En el audio subido a YouTube podrán escuchar Mauricio Trejo Pureco (PRI), presidente municipal de San Miguel de Allende hablando con el tesorero Jaime Labrada y el director de Desarrollo Social, Martín Salgado, para ver cómo se van a robar un millón 390 mil pesos destinados a programas sociales para población marginada.
Liga Directa: http://youtu.be/YYQWs_qq2JU
-Son muy poquitos beneficiados; ¿qué pasa?, no pasa nada…
-Véale usted cómo le hace, pero ese millón de pesos nos lo vamos a robar nosotros
La gente está cansada, la exigencia es muy simple: honestidad. El sistema tiene que cambiar del NO PASA NADA al HAY CONSECUENCIAS a estos actos de corrupción.
Cortesía de Yoda