2014

La PGR presenta pruebas contra los detenidos del 20NovMx: se decían entre ellos “compas”

los-compas La estrategia del gobierno mexicano contra las movilizaciones del pasado 20 de noviembre fue simple: reventar las marchas con infiltrados que provocaran violencia y en la confusión detener al primer grupo de incautos que la policía encontrara, ya después la procuraduría se encargaría de presentar las pruebas correspondientes. Bueno, pues ahora la PGR presenta las pruebas en contra de los 11 integrantes del peligroso grupo subversivo que se le conoce como los “Compas”.

Al parecer la PGR identifico como prueba ante el juzgado que los detenidos se llamaban entre ellos “compas” para identificarlos como miembros de un “grupo colectivo subversivo” y cuyo líder podría ser o no ser El Compayito. A pesar de los cientos de fotografías y videos tomados el día de la marcha, la PGR no incluyo evidencias gráficas contra los detenidos. Los abogados de los detenidos comentan las contradicciones de los dichos de la policía, en la acusación declaran policías federales cuando los responsables de las detenciones fue la policía del Distrito Federal. Ya conocen ustedes cómo funciona la cosa con la justicias mexicana.

El gobierno de Peña Nieto se encuentra bajo la lupa, con la responsabilidad de mejorar significativamente y un relativamente corto periodo de tiempo la impartición de justicia en México. Sin embargo, acusando a gente de pertenecer a un grupo por utilizar un mote bastante coloquial es una absoluta PENDEJADA. ¿Qué sigue? Los que utilizan zapatos en público son Zapatistas. Los que van a La Villa de Guadalupe son Villistas. Los que se llamen entre ellos “camaradas” son peligrosos comunistas soviéticos… ¡HECF!

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó como prueba central de la causa en contra de los 11 detenidos del Zócalo el testimonio de los mismos policías que los arrestaron y añadió un elemento “clave” para sostener que pertenecen a un “grupo colectivo subversivo”: entre ellos “se decían compas”.

Con esos argumentos, la fiscalía consignó a los inculpados por los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa y los trasladó a penales de máxima seguridad.

Además, al expediente la Procuraduría decidió no agregarle ninguna prueba gráfica (fotografías o videos) que probara la participación de los acusados en los hechos violentos, a pesar de que le había ofrecido al juez hacerlo.

Los elementos que incluyen las consignaciones de los 11 detenidos fueron confirmados por funcionarios del Poder Judicial, quienes explicaron que la prueba principal que la PGR presentó ante el juzgado 17 de distrito con sede en Veracruz son los testimonios de los propios granaderos.

De hecho, la consignación trae fotografías de cada uno de los acusados tomadas en las instalaciones de la SEIDO (y no en el Zócalo, durante los enfrentamientos), mismas que fueron mostradas a los granaderos que participaron en los hechos.

Los policías aseguraron que todos los detenidos habían participado “en las agresiones y ataques a Palacio Nacional y al grupo de seguridad que custodiaba las instalaciones”, el pasado 20 de noviembre.

Los mismos funcionarios confirmaron que en los expedientes se asienta, textualmente, que estas 11 personas pertenecen a “un grupo colectivo subversivo”, como prueba el hecho de que “entre ellos se decían compas”.

Nota Completa: http://www.animalpolitico.com/

Cortesía de Algún Compa

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
158 Comentarios en “La PGR presenta pruebas contra los detenidos del 20NovMx: se decían entre ellos “compas””