2014

Destapan otra casa en las Lomas al servicio de Peña Nieto

otra-casa-en-las-lomas-epn

La corrupción en forma de tráfico de intereses queda cada vez más al desnudo en el gobierno de Peña Nieto. Después de la historia de amor y tragedia de La Casa Blanca de la señora Angélica Rivera ahora destapan otra casa en las Lomas propiedad Grupo Higa al servicio de Peña Nieto.

Según un reportaje de investigación de Aristegui Noticias, la nueva casa en Las Lomas al servicio de Peña Nieto fue utilizada durante la campaña y pre-campaña de Peña Nieto a la presidencia durante los años 2011 y 2012. Diferentes voces de vecinos de la zona denunciaron que la casa fue utilizada como oficinas y para eventos privados por Peña Nieto luego de dejar la gubernatura del Estado de México. Los vecinos denunciaron la presencia de guaruras en la zona y después del 1ero de julio del 2012 la casa fue tomada por elementos del Estado Mayor presidencial.

La casa en cuestión es propiedad de Grupo Higa, uno de los empresarios favoritos del gobierno de Peña Nieto durante su gestión en el gobierno del Estado de México y ahora también en la presidencia. La nueva casa en Las Lomas no fue presentada como gasto de campaña de Peña Nieto. ¿Se la prestaron gratis? ¿Nada más por qué si? Recordemos también que una empresa de Grupo Higa presto los servicios de aviones privados y helicópteros a la campaña de Peña, aunque estos gastos si fueron reportados como gastos de campaña.

Dice el dicho que se hacen negocios con la gente que se conoce. La relación entre Peña Nieto y Grupo Higa es compleja e intensa; gobierno, empresarios y negocios, una vieja fórmula ganadora en México. El tráfico de intereses en México es la forma de hacer negocios con el gobierno, ¿tal vez la única? Cada quien se rasca para su lado una parte del presupuesto. El problema para Peña es que la visibilidad de la presidencia magnifica esta red de tráfico de influencias. En la gubernatura del Estado de México como en las gubernaturas de todos los estados del país son cosa de todos los días pero en la presidencia dados los nuevos tiempos de libertad de información en redes sociales las casas en Las Lomas dejan al descubierto lo que pasa tras bambalinas entre políticos y empresarios.

A raíz de la difusión del reportaje sobre “La Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, en este sitio, vecinos de las Lomas de Chapultepec entregaron documentos y testimonios sobre otra residencia relacionada al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, y que fue utilizada por el hoy presidente durante la precampaña, campaña y periodo de transición, en 2012.

Se trata de otra propiedad de Grupo Higa usada por Peña Nieto y resguardada por el Estado Mayor Presidencial, al mismo tiempo que otra filial de Grupo Higa financiaba y construía la llamada Casa Blanca, ubicada en Sierra Gorda 150, a gusto del presidente y su esposa.

Esta es la historia, la historia de otra casa en Las Lomas de Chapultepec vinculada a Juan Armando Hinojosa Cantú y relacionada con Enrique Peña Nieto.


La residencia pertenece, desde 2007, a la empresa “Inmobiliaria Bicentenario SA de CV”, propiedad de Hinojosa Cantú, y continúa a su nombre, de acuerdo con documentos del registro público de la propiedad, consultados el pasado 19 de noviembre.

El presidente Peña Nieto utilizó esta otra casa en Lomas de Chapultepec propiedad del contratista, al mismo tiempo que otra de sus compañías construía la casa de Sierra Gorda 150.

Académicos y especialistas han señalado que el presidente Peña Nieto enfrenta un conflicto de interés ante la “Casa Blanca”.

La ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos dice a la letra:

“Habrá intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión…”.

Cuando Peña Nieto rindió protesta como presidente, Grupo Higa ya había sido uno de sus contratistas emblemáticos en el Estado de México; también le rentó aeronaves para su campaña electoral, y ahora se sabe que también construyó la Casa Blanca a gusto de Peña y Rivera, y además el priista usó una de sus oficina como presidente electo.

El mismo Grupo Higa se convirtió más tarde en contratista del gobierno federal, entre las obras más importantes está la construcción del nuevo hangar presidencial y el acueducto VI, en Nuevo León, y sobre todo la frustrada licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

Nota Completa: http://aristeguinoticias.com/

Cortesía de Pancho

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
81 Comentarios en “Destapan otra casa en las Lomas al servicio de Peña Nieto”