2014

Angélica Rivera liquidó hipoteca millonaria en Miami después de su matrimonio con EPN

departamento-angelica-rivera

El noticiario Univisión en Estados Unidos saco a relucir detalles acerca del en Miami de Angélica Rivera. Como recordaran en su mensaje televisado la actriz de Televisa convertida en primera dama dijo que entre sus propiedades se encontraba un departamento en Miami. Según los detalles revelados por Univisión el departamento fue adquirido en el año 2005 y fue pagado con la ayuda de un crédito hipotecario a 30 años.

La propiedad de tres habitaciones y cuatro baños y medio fue comprada a través de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Angélica Rivera es directora. El crédito hipotecario original tenía una fecha de vencimiento para el año 2035 pero la fortuna había sonreído a Rivera que después de su matrimonio con Enrique Peña Nieto pudo pagar en su totalidad la hipoteca del departamento por medio de un pago de 1.3 millones de dólares.

Detalles a resaltar:
1) No tiene nada de malo liquidar la hipoteca de un departamento
2) Nótese que la última novela de Angélica Rivera fue en el año 2007
3) A pesar de ser una actriz de éxito no tenía dinero para pagar de contado un departamento en Miami
4) Solo después de su matrimonio con Peña Nieto, Angélica Rivera tuvo dinero para liquidar un pasivo de 1.3 millones de dólares y dinero para mandar a construir La Casa Blanca de 7 millones de dólares
5) Queda comprobado que como actriz de Televisa no ganaba lo mismo que como esposa de Peña Nieto

El conflicto de intereses de Televisa y Peña Nieto a través de los pagos a la esposa de este último son cada vez más obvios y grotescos. Aunque el PRI se resista la situación requiere una investigación y escrutinio a fondo.

Los signos de riqueza de la primera dama de México, que están en el centro de un escándalo en ese país, también se han dado en Miami.

Aunque tenía plazo hasta el año 2035, Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Pena Nieto, pagó en su totalidad un préstamo hipotecario de más de $1.3 millones de dólares con el que adquirió un apartamento en un exclusivo edificio de Key Biscayne, según registros públicos del condado de Miami-Dade.

Rivera, quien ha dicho que su fortuna proviene de su actividad como actriz, pagó la totalidad de la hipoteca en enero de 2011, cuando ya estaba casada con Peña Nieto, entonces gobernador del estado de México.

La suma supera el millón de dólares que Rivera ha pagado hasta ahora por la llamada casa blanca, una residencia privada cuya construcción fue contratada con un empresario ampliamente beneficiado por el gobierno mexicano con contratos de obras públicas, según lo denunció el portal Aristegui Noticias. La denuncia desató un escándalo que obligó a Rivera a dar una explicación pública en la que anunció la venta de la casa.

El pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados por Univision, pero aparentemente Rivera podía darse ese lujo.
En 2010, un año antes de cancelar completamente el crédito hipotecario del apartamento de Key Biscayne, la actriz había declarado en México ingresos anuales de $10 millones de dólares. Su última telenovela, “Destilando Amor”, había terminado en 2007. Desde ese momento, como admitió ella misma en una entrevista para la revista mexicana Caras, su ocupación fue realizar anuncios comerciales para la gobernación de Peña Nieto.

“Estaba dedicada a mi casa”, dijo la millonaria actriz.

Los ingresos reportados por Rivera son similares a los de Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia.

De acuerdo con registros públicos del condado de Miami-Dade, el apartamento 304 del condominio Ocean Tower One (799 Crandon Blvd, Key Biscayne) fue adquirido en mayo de 2005 por $1.77 millones de dólares a Elyssies Vanconcello Diniz y su esposa. La propiedad de tres habitaciones y cuatro baños y medio fue registrada a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora.

Nota Completa: http://noticias.univision.com/

Cortesía de Saulo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
211 Comentarios en “Angélica Rivera liquidó hipoteca millonaria en Miami después de su matrimonio con EPN”