2014

Mientras tanto en el CONALEP de Fresnillo Zacatecas

En la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, cada año en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) hace un evento llamado semana CONALEP, el evento consiste en ayudar a la comunidad de diferentes maneras. Se regala ropa, comida, se dan servicios de mecánica gratis, entre otras cosas.

Para para culminar la semana de actividades la gente de Protección Civil da un pequeño simulacro de incendios en el cual incendian un coche y lo apagan. Pues este año se canceló debido a que los chavitos del CONALEP empezaron a hacer relajo y no dejaron a los bomberos de Protección Civil hacer el simulacro adecuadamente por lo que tuvieron que retirarse.

El HECF fue que los chicos del CONALEP voltearon el coche y lo dejaron en la cancha en medio de la escuela, dándole al CONALEP ese aspecto de película tipo Mad Max.

conalep-mad-max

Por la rebeldía y poca atención de los 330 alumnos, aproximadamente, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), localizado en la calle Palomar, de la colonia Industrial, se suspendió el simulacro de extracción vehicular, primeros auxilios e incendios, en el cual brindarían apoyo los inspectores del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, este viernes a las 10 horas.

Esta capacitación fue en relación al uso y manejo de extintores, adiestramiento que duró tres días consecutivos y que culminaría con este simulacro.

Jesús Eduardo Delgado Castañón, director de dicho bachillerato, informó que el simulacro no se llevó a cabo por seguridad de los alumnos y docentes que participaron en el evento.

Argumentó que es la primera vez que se cancela la práctica, pues es una acción que realizan una vez al año y esperan que se reagende en próximas fechas, ya que reconoció es necesario como aprendizaje para los estudiantes.

Delegado Castañón exhortó al personal de PC que le brinde las medidas de seguridad que se necesitan para que se lleve a cabo el simulacro.

Mediante una ficha informativa, los empleados del departamento reconocieron la suspensión; sin embargo, detallaron que ésta se debió a que el número de estudiantes era mayor a lo esperado.

Enlace: http://ntrzacatecas.com/

Cortesía de El Barrio

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
77 Comentarios en “Mientras tanto en el CONALEP de Fresnillo Zacatecas”