2014

Audio de intento de extorsión telefónica

El audio que escucharan a continuación es francamente desgarrador, un intento de extorsión telefónica. En la llamada podemos escuchar como un adulto mayor marca La Línea Ciudadana 5533 5533 en la Ciudad de México para reportar que unos tipos tienen secuestrada a su hija y exigen 500 mil pesos para su liberación.

La persona se escucha desconsolada y en estado de shock, se trata de una persona mayor que fue víctima de un intento de extorsión telefónica. La mujer que atiende la línea ciudadana trata de calmar al señor y verificar la situación. Al final logran comunicarse con la hija que supuestamente había sido secuestrada y ella puede hablar con su papá para tratar de tranquilizarlo. El papá dice que sufre de problemas cardiacos y que apenas puede caminar, este adulto mayor fue una víctima más de un intento de extorsión telefónica.

Es increíble que este tipo de llamadas que muy bien se les podría calificar como terrorismo psicológico continúen a sus anchas a pesar de todas las nuevas herramientas con que cuentan las autoridades para localizar teléfonos y actividad en línea. Desde hace mucho tiempo se dice y discute que estas llamadas se originan en muchas ocasiones desde las cárceles de México donde los delincuentes encarcelados siguen “chambeando” por medio de teléfonos celulares.

Esta grabación muestra lo importante que es tener en cuenta La Línea Ciudadana 5533 5533 en la Ciudad de México disponible para todo el país, para evitar ser víctimas de extorsión telefónica. Los nombres fueron suprimidos para garantizar el anonimato de las víctimas, puede resultar perturbador para alguna persona.

Cortesía de Saulo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
231 Comentarios en “Audio de intento de extorsión telefónica”