2014

Mentiras sobre el proyecto del tren rápido y a pagar los mexicanos…

tren_rapidoEl Gobierno Federal sigue sin aclarar la licitación y revocación del tren rápido México-Querétaro.

¿Pero qué fue lo que pasó?

La convocatoria de licitación para el tren rápido, el primero de su tipo en Latinoamérica, duró tan sólo dos meses. Esto levantó varias quejas de los inversionistas que argumentaron que el plazo no era suficiente como para presentar una propuesta adecuada.

Al final, sólo el consorcio chino, el cual incluye a cuatro empresas mexicanas, fue el que presentó una propuesta y se adjudicó el contrato el 3 noviembre. Pero también hay dudas sobre que los “chinos de china” y también los lacios, ya tenían meses trabajando sobre el proyecto, lo cual justifica el hecho de que ellos si terminaron su cotización y de hecho se la adjudicaron.

Sin embargo, en un hecho sin precedentes, el Ejecutivo federal anunció a través de un programa de televisión el 6 de noviembre la revocación del contrato de más de 3 mil 750 millones de dólares. Funcionarios de gobierno explicaron que existían muchas dudas en la opinión pública acerca del proceso del concurso, por lo que se llevaría a cabo una segunda licitación. ¿DUDAS DE QUIEN EXISTIAN EN ESE MOMENTO?

De ahí que NO HAYA OTRA EXPLICACION LOGICA que a tan sólo dos días después, una investigación periodística realizada por Aristegui Noticias y Proceso reveló que la firma Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa, incluida en el consorcio chino, construyó bajo un trato preferencial la lujosa casa blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

Bueno, traguémonos los mexicanos ahora esta, de acuerdo con el diario South China Morning Post, el consorcio chino CRCC recibió del Gobierno Mexicano 100 millones de yuanes (alrededor de 16 millones de dólares) como compensación por la cancelación del contrato del tren.

Esta información fue otorgada por el profesor Wang Mengshu, asesor del gobierno chino para proyectos de alta velocidad ferroviaria, quien además aseguró que el consorcio buscará conseguir la nueva licitación.

Lo anterior, por supuesto, LO NIEGA la SCT y el gobierno federal.

O sea goeeey, camina como pato, hace como pato y la calabacea por cualquier lado, es pato. ¡CHATM Quique Peña!

Más información: reporteindigo.com

¡HECF!

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
186 Comentarios en “Mentiras sobre el proyecto del tren rápido y a pagar los mexicanos…”