2014

La PGR no fundamentó ningún delito: Raul Salinas es inocente

raul-salinas-inocente

La simulación, en tu cara te digo lo que quieres escuchar pero en realidad hago totalmente lo contrario. En el teleprompter leo “vamos a combatir la corrupción” en realidad un caso llevado por la PGR deriva en la declaración de inocencia de Raúl Salinas de Gortari.

Después de 19 años en los tribunales, Raúl, el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari es libre de cualquier pecado relacionado al tema de enriquecimiento ilícito por la adquisición de propiedades y otras linduras por un valor aproximado a 224 millones de pesos. Raúl Salinas es inocente, anótenle otro compromiso cumplido al gobierno de Peña Nieto.

Nota: Entre las propiedades que se le regresaran a Raul Salinas destaca el famoso rancho de “El Encanto”, además de 14 cuentas bancarias asociadas a las empresas de su propiedad Contadero SA de CV” y “Robmex SA de CV”. Robmex… ¡HECF!

El Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito. El tribunal consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que el incremento de la riqueza del hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari sea producto de actos de corrupción como funcionario. El periódico Reforma detalla que la resolución de la apelación 180/2013 será notificada tanto a la PGR como a Raúl Salinas.

La decisión definitiva e inapelable finaliza 19 años de acusaciones penales contra Salinas de Gortari de enriquecimiento ilícito calculado en aproximadamente 224 millones de pesos.

Anteriormente, el Procurador Jesús Murillo Karam había interpuesto una apelación que resultó insuficiente para revertir la sentencia absolutoria que dictó el Juez Federal Carlos López Cruz el 19 de julio de 2013 y que fue ratificada.

La PGR no pudo probar su acusación con respecto a que el enriquecimiento de Salinas de Gortari provenía de la partida secreta de la Presidencia, de la que se desviaron 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994 cuando su hermano ocupaba la Presidencia.

El pasado 17 de marzo, un Juez federal autorizó devolver al menos cinco cuentas bancarias a Juan Manuel Gómez Gutiérrez, ex contador de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Gómez Gutiérrez fue acusado como prestanombres en el juicio que se inició contra Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 161 millones de pesos.

Nota Completa: http://www.sinembargo.mx/16-12-2014/1194364

Cortesía de Carlos

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
390 Comentarios en “La PGR no fundamentó ningún delito: Raul Salinas es inocente”