2014

Pida perdón, le dicen a Peña Nieto en un post-it

En un evento de Peña Nieto, custodiado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), una mujer se levantó de su silla y le entrego un post-it a Peña Nieto con un simple mensaje: pida perdón.

mujer-evento-epn-2

La mujer de nombre Érika Barrón Carreño no grito, no se exalto, simplemente le entro una nota a Peña para hacerle saber su inconformidad con lo que todos ya sabemos.

El mensaje estaba escrito, yo no lo grité. Se me acercaron dos gorilas [elementos del Estado Mayor Presidencial] y les pedí que no me tocaran. Peña tomó el papel, lo vio y lo rompió

mujer-evento-epn-2

Y es que tal parece que algo muy profundo está pasando en México, tal vez tendrán que pasar años para que desde la perspectiva del tiempo lo entendamos.

Usualmente en este tipo de eventos en lugares como el Centro Bancomer en Santa Fe todo está muy coreografiado, son situaciones muy cuidadas. Llega Peña Nieto, saludos, abrazos, que guapo esta licenciado… luego se leen los discursos y todos aplauden. Pero, y no es la primera vez que vemos protestas en este tipo de eventos.

La reacción del EMP fue hasta cierto punto lógica, retiraron a la mujer del lugar, ya que el trabajo del EMP es brindar seguridad al presidente. Sin embargo, lo que llama la atención fue la actitud de Peña Nieto que leyó el mensaje y lo rompió. No esperamos que pida perdón, aunque debería de hacerlo, el estado es responsable en el menor de los casos por omisión.


Liga Directa: http://youtu.be/paWhYt-yMbM

Via: http://www.sinembargo.mx/opinion/18-12-2014/30092

Cortesía de George

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
134 Comentarios en “Pida perdón, le dicen a Peña Nieto en un post-it”