2014

¿El transporte aéreo sigue siendo el más seguro?

restos-avion Desde hace años la gente asegura que el transporte aéreo es de los más seguros, debido a las extenuantes (y a veces molestas) medidas de seguridad en los aeropuertos. Pero cómo seguir insistiendo que los aviones son el transporte más seguro con todo lo que ha pasado en ésta década. Desde el año 2001 las empresas aeronáuticas temblaron con los atentados a las torres gemelas, después de este ataque tan ruin, han sucedido una infinidad de accidentes, ataques y secuestros.

-Uno de los ataques más recordados se dio en China cuando un avión de la empresa Air China se estrelló con una colina cerca del aeropuerto sur-coreano, el resultado 110 personas muertas.

-No solo las aeronaves civiles sufren accidentes también los militares. En el año 2003 un avión iraní se estrelló al sur de su país donde murieron más de 300 militares, un detalle curioso es que los fabricadores eran rusos.

-El 1 de Junio del 2009 se estrelló en el océano Atlántico un avión civil francés de la compañía Air France con 228 personas abordo, todas murieron.

-En 2014 uno de los secuestros mejor orquestados y de los más misteriosos a lo largo de la historia aeronáutica fue el del vuelo MH370. Se filtraron una infinidad de teorías acerca de este vuelo, unas bastante aceptables y otras realmente tontas y faltas de sentido. Lo cierto es que el avión contaba con 239 pasajeros (contando a la tripulación)y hasta hoy llevan 9 meses y 22 días desparecidos. El avión y los 239 pasajeros continúan en el limbo de la vida y la muerte.

-Por último hace poco menos de 2 semanas se perdió el vuelo comercial QZ8501 de AirAsia, hoy los rescatadores encontraron escombros del avión a 10 km de la ultima posición conocida del avión, solo tres cuerpos fueron recuperados. Indudablemente otro duro golpe al transporte aéreo.

Todos estos accidentes (y los muchos más que omití) dejan muchas preguntas en la mente, entre ellas ¿El transporte aéreo sigue siendo el más seguro? Estadísticamente hablando, tal vez si…

estadisticas-accidentes-aereos

Cortesía de Fabian A

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
121 Comentarios en “¿El transporte aéreo sigue siendo el más seguro?”