2015

Juchitan de (las flores) las moto taxis

moto_taxisPermítanme contarles una historia que me tiene hasta la madre, en mi querido pueblo Juchitán de Zaragoza Oaxaca, que cada día se está yendo a la mierda…. ¡ Si a la vil mierda!, aunque les duela a mis paisanos.

Yo crecí ahí y la recuerdo con cariño como un lugar donde se podía ir hacer la tarea en bicicleta a la casa de tus compañeros, donde podrías andar por la calle en la noche sin temor a que te pasara algo, pero bueno… Mi querido pueblo se ha caracterizado (haciendo a un lado la vasta cultura, vestimenta, tradiciones de la región) por la unión de la gente en protestas, cierres carreteros, demandar empresas y tirar basura donde se les de la pinche gana, además que ya es común los asaltos, asesinatos, decapitados, mutilados, y ahogados en los pozos como película de la mafia, si no me creen busque en las noticias por internet.

Pero bueno seguimos con la historia. Poco a poco surgió el concepto de servicio de la moto taxi que era muy necesario por los altos costos de los taxista y el aumento del pasaje de los urbanos, además de que en muchas casas existía la carente necesidad de una fuente económica, pues bien como es costumbre, los líderes políticos mañosos y uno que otro preocupado por su pueblo gestionaron las tan famosas moto taxis donde solo entrarían a trabajar para todo el pueblo 500 unidades, dando servicio al pueblo, pero lamentablemente esto no fue así todos y digo todos porque hasta los que les sobra dinero querían tener su propia flotilla de moto taxistas provocaron una plaga de unidades un incremente excesivo hasta de 3000 moto taxis incluyendo las piratas, además de que no pasa una semana sin que haya dos o tres accidentes de ellas, se los digo por experiencia en una de ellas falleció una tía donde perdió las piernas en dicho accidentes ya que en su mayoría las conducen niños o jóvenes imprudentes.

El colmo del descaro es que ya hay tantas que sean vuelto las furgonetas de los secuestros, si mi querida banda si ustedes se suben y corren con tan mala suerte el moto taxista se los llevan por hay y cuando menos se los esperen les sacan la pistola si es un ratero pudiente, la navaja si es pobre, y la botella rota si es miserable pero de que les quitan hasta la ropa SE LAS QUITAN ha y no nos olvidemos del ratero intrépido que va manejando y te ve pasar acelera y de un jalón les roba la bolsa o la cadena de oro en el mejor de los casos, pero si detecta que es chapa o fantasía regresa te lo avienta a la cara y te dice “¡tenga para que no ande comprando chingaderas!”. Pero eso si cuidado y les dices algo porque se ofenden ya que su gremio va y te rompe la madre por señalarlos y ofenderlos, solo me queda decir que entre tanta corrupción muerte y delincuencia se escapa un ¡HECF! tengo que vivir acá.

Cortesía de EL NIGROMANTE

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “Juchitan de (las flores) las moto taxis”