2015

En Puebla nos privatizaron hasta el AGUA

agua-privatizacion-dinero

Pues como ven amigos que en Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle “Rafabiruchis” nos privatizó el Servicio de Agua Potable y alcantarillado, claro todo en pro de dar un mejor servicio por eso le vendió el SOAPAP a la finísima y prestigiosa empresa “Concesiones Integrales” (Aguas de México), propiedad de Carlos Hank González ya saben ese genio y empresario exitoso que se hizo de dinero vendiendo software a Apple, Microsoft y a la NASA, miembro de esa familia de genios que nadan tiene que ver con políticos rateros de Atracomulco, de esos que comen pene de león y tienen arsenales de armas en sus casas, no, no lo confundan, lectores, él si es honesto y se hizo de dinerito con su trabajo. No por ser sobrino, nieto o hijo de conocidos rateros, a él le carguen la mano.

Así fue que por un pequeño periodo de apenas 30 años la empresa privada podrá cobrar el servicio mensual a las 450mil tomas de agua de Puebla, lo que se les de su refregada gana puesto que al ser un Monopolio no hay para donde hacerse.

Se creó un Fideicomiso por la cantidad de $3’800 millones de pesos, ya saben “Fideicomiso” esa palabra que tanto les gusta usar a los ladrones de cuello blanco de Bancos, Sofoles, Presta Nombres, Fondos, Afores, lavadores, defraudadores y gobierno para decir que pagaron cuando en realidad no pagaron nada. El pueblo ingenuo pensara que al gobierno le pagaron $3’800 millones con billetes de a mil, pero la realidad es que poco dinero fue el que se movió, ya que hicieron una de esas jugadas tipo Fobaproa donde se inflan deudas y resulta que el que compra en realidad es al que se le debe y el deudor ahora es acreedor, y el único que se saca la rifa del tigre, es el pueblo.

Pero al igual que las Deformas de Peña, los beneficios ya los podemos sentir los pipopes, hubo aumentos de hasta 400% en el cobro de Agua y no solo queda ahí la cosa, ahora resulta que EL AGUA ES ELITISTA HECF.

Les explico resulta que nuestra Agua hace distinción en “estratos” hay 6 estratos donde el 1 es de colonias populares y el 6 de Colonias más pudientes, mientras el estrato 1 paga $105 pesos al mes por el Agua el estrato 6 paga $916 pesos por el mismo servicio casi 9 veces más, más aparte su cobro de drenaje y saneamiento, que es igual por estratos, lo cual es un total robo ya que para la empresa el precio es el mismo no importa el código postal al que tenga que prestar el servicio, es algo tan absurdo e ilegal como si llego a cargar gasolina en un vochito y me cobran $15 pesos el litro y si llego en un Jetta me la vendan a $75 el litro y si llego en un Porsche me la vendan a $135 pesos el litro, pues es un robo ya que es el mismo producto nada tiene que ver el ingreso a estrato del que me la vaya a comprar.

Y más injusto todavía el hecho que una residencia grande con 5 baños y jardín, ubicada en una colonia popular paga $105 pesos mientras que un pequeño departamento con 1 baño ubicado en una colonia de clase alta pagará $916 pesos, no importa que use menos agua o incluso tenga menor valor catastral, se paga por la colonia, no por el valor del inmueble, lo cual lo hace más injusto.

no-privatizar-agua-puebla ¿Y si tengo servicio medido? Pues resulta que se sacaron de la manga la puntada de que los medidores de más de 5 años ya no se aceptan, hay que comprar uno nuevo que vale $2’300 pesos, ¿pero que creen? Pues el medidor también es elitista entonces el m³ de agua en la colonia más modesta vale $4 pesos, mientras el mismo m³ vale $12.50 en la colonia de lujo EL TRIPLE. Y si te pasas de 15 m³ el precio sube a $20 pesos x m³.

Pero la cosa no termina ahí, aunque tengas medidor y este marque que no consumiste ni 1 litro de agua, de todas formas te cobran 10 m³ de agua al mes, así que alguien les avise a los del Infonavit que sus ahorros de Ecotecnologías sirven para pura tranza, porque en Puebla aunque no gastes te cobran 10mil litros de agua, de cajón.

Si no pagas obvio te cortan el agua, pero para que el negocio no se vea afectado, te siguen generando el cobro de agua, y te lo guardan para cuando te quieras poner al corriente, no importa que el servicio este cortado, así que no te libras.

Pues algunos ya empezamos a tomar medidas, en mi caso di de baja el servicio de agua, me costó mucho trabajo el trámite y fue caro pues hay que pagar para que corten y vaya un supervisor, pero pues así solo pago drenaje y saneamiento, ya que me sale más barato contratar pipa de agua cada 2 meses, algunos otros están tramitando amparos, pero la gran mayoría ya agachó la cabeza y muy a su pesar, ya pagan esas tarifas caras e injustas a una empresa particular.

Lo peor de todo es que toda esta robadera es para la campaña presidencial 2018 de Rafabiruchis HECF así que aguas con este canijo, que si llega nos privatiza hasta la luz del Sol.

Cortesía de El Inge

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
75 Comentarios en “En Puebla nos privatizaron hasta el AGUA”