2015

Peña Nieto también tiene casa en Ixtapan de la Sal que compro a otro amigo empresario

foto-casa-pena-nieto-ixtapan-de-la-sal

El periódico Wall Street Journal dio a conocer que Enrique Peña Nieto adquirió en el año 2005 una casa en Ixtapan de la Sal por 372 mil dólares a través de un amigo empresario que a la postre recibió más de 100 millones de dólares en contratos con el gobierno del Estado de México.

La casa fue adquirida en los primeros días del gobierno de Peña Nieto en el Estado de México. El empresario que le vendió la casa a Peña Nieto fue Roberto San Román Widerkehr, empresario que desarrollo un club de golf en Ixtapan de la Sal y que además durante el gobierno de Peña nieto gano varios contratos para la construcción de obra pública.

satelite-casa-pena-nieto-ixtapan-de-la-sal

Nótese que las empresa constructora de San Román, de nombre Constructora Urbanizadora Ixtapan S.A. y fundada en 1998 no destaco como una gran constructora durante el gobierno del tío de Peña, Arturo Montiel. No fue sino hasta que comenzó el gobierno de EPN en el Estado de México (2005-2011) que el negocio de la constructora comenzó a crecer exponencialmente.

La constructora de San Román gano contratos para la construcción de carreteras, de dos hospitales, uno en Amecameca y otro en Chimalhuacán. La constructora también gano un contrato para la construcción de un estacionamiento para el aeropuerto de Toluca.

Además desde que Peña Nieto se sacó el premio mayor llego a la presidencia, las empresas de San Román han ganado al menos 11 contratos federales con un valor de 40 millones de dólares y se han expandido a otros estados del país.

El vocero de la presidencia ya dijo que no existe conflicto de intereses… otra vez.

El Presidente compró la casa de 372 mil dólares a los precios del mercado y que la transacción no representó ningún conflicto de interés […] la relación del señor Peña Nieto con algunos miembros de la familia San Román, es de hace varias décadas.

Si la relación es muy estrecha con la familia San Román, hasta son compadres. Roberto San Román Dunne, fue padrino de la primera comunión de Paulina Peña Pretelini, hija mayor de Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini.’

pena-nieto-y-san-roman

La casa de campo de Peña Nieto en Ixtapan de la Sal tiene está ubicada en dos terrenos (igualito que la Casa Blanca de las Lomas) y tiene cinco recamaras, un jardín con una fuente que simula un rio. La casa de dos pisos cuenta con acabados de lujo como pisos de mármol y es la casa más grande del Ixtapan Country Club.

casa-pena-nieto-ixtapan-de-la-sal

Hagamos memoria de las casas descubiertas hasta el momento, todas adquiridas a través de empresarios.

1) La Casa Blanca de las Lomas que compro Angélica Rivera al Grupo Higa
2) La casa de Sierra Gorda que le entrego Televisa a Angélica Rivera
3) La otra casa en Las Lomas que uso Peña Nieto durante la campaña presidencial y que también pertenece a Grupo Higa
4) La casa en el Estado de México que compro Videgaray al Grupo Higa
5) La casa en Ixtapan de la Sal que Peña Nieto compro a San Román

Todos los empresarios en cuestión fueron favorecidos por los gobiernos de Peña Nieto pero no hay conflicto de intereses… ¡HECF!

Via: http://www.wsj.com/

Cortesía de Anastasio

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
86 Comentarios en “Peña Nieto también tiene casa en Ixtapan de la Sal que compro a otro amigo empresario”