2015

Líder del PRI César Camacho no es funcionario y tampoco tiene conflicto de intereses

cesar-camacho ¿Cómo paga César Camacho su gusto por los relojes de lujo? Pues para empezar en estos momentos cobra como líder nacional del PRI, pero también fue gobernador del Estado de México y pues ya se han de imaginar que tiene su guardadito. Más recientemente resulta que el talentoso César Camacho también es consultor y se ha ganado algunos contratitos por adjudicación directa claro está.

César Camacho posee el 80% de las acciones de Estrategia Integral Consultores, empresa que ha obtenido contratos por poco más de 10 millones de pesos para brindar consultorías al gobierno mexiquense, así como del Poder Judicial estatal del Estado de México y a los municipios de Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec que también son gobernados por el PRI.

Sin embargo, el público no tiene de que preocuparse pues al igual que Peña Nieto y compañía niegan rotundamente un conflicto de intereses usando la excusa de Angélica Rivera: César Camacho tampoco es funcionario público.

La cosa es sencilla, ¿oye presidente municipal es el líder de tu partido? Creo que tu municipio necesita una consultoría.

Me pregunto si toda esta gavilla de políticos habrá vivido alguna vez de algo que no dependiera del presupuesto público.


Liga Directa: http://youtu.be/m6HXwM02b5M

Cuestionado al respecto, Camacho dijo al diario que no existe un conflicto de interés porque él no es servidor público —a quienes la ley prohíbe que usen sus cargos para beneficiarse en lo personal— y que no ha conseguido beneficios por “ser líder nacional del tricolor y miembro de la clase política mexiquense y nacional”.

Sin embargo, expertos en transparencia y rendición de cuentas consideraron que si bien es cierto que Camacho no es funcionario, la situación es opaca y demuestra los vacíos que tiene la ley en la materia.

“Técnicamente, él es un ciudadano, en una instancia de interés público (un partido) pero no en una dependencia”, dijo el director de Transparencia Mexicana (TM), Eduardo Bohórquez, quien detalló que Camacho podría beneficiarse de su posición como dirigente del PRI para obtener contratos públicos a cambio de gestionar candidaturas.

Via: http://mexico.cnn.com/

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
48 Comentarios en “Líder del PRI César Camacho no es funcionario y tampoco tiene conflicto de intereses”