2015

El Robo al municipio de Los Cabos o La Burla al intelecto

Los Cabos es el municipio con más campos de golf en todo Latinoamérica (hay quince), millones de dólares en derrama económica por el turismo, con tres y hasta cuatro cruceros por semana, un recién estrenado vuelo directo de Nueva York, diríamos que es el municipio de Baja California Sur, que deja más dólares en turismo que cualquier otro.

LosCabos_presidencia

A unos meses de terminar el periodo del presidente municipal, con rezagos en materia de infraestructura carretera, redes de agua potable y drenaje, con fraccionamientos mal organizados e ilegalmente autorizados, sucedió uno de los robos más insólitos que haya oído. Tres hombres armados con un arma de fuego robaron del interior del palacio municipal más de tres millones de pesos.

Las autoridades han declarado que fueron profesionales, miembros de la delincuencia organizada. Tienen razón, esos profesionales que cometieron el robo, se llaman políticos.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que el robo se cometió con violencia y por profesionales, puesto que utilizaron armas de alto poder para someter al guardia y barras para abrir siete puertas que conducen a las cajas fuertes. Además, los asaltantes abrieron las cajas fuertes con ayuda de sopletes y esmeriles.

El secretario del Ayuntamiento, Enrique Navarro, y el tesorero, Gerardo Manríquez, explicaron que alrededor de las 3:00 de la madrugada de domingo 1 de febrero pasado, tres hombres armados amagaron al policía e ingresaron a la Tesorería.

“Las personas que nos asaltaron violaron dos cajas fuertes que están dentro de las áreas del municipio. Una de las cajas se encuentra en el área del general donde se lleva a cabo la recaudación y otra de las cajas fuertes se encuentra en las oficinas del coordinador de nómina.

“Aproximadamente, el robo está en el orden de los 3 millones 130 mil pesos. Es el recurso en efectivo, obviamente dentro de las cajas fuertes había cheques que también se llevaron”, agregó Manríquez.
Más información: notiver.com.mx

¡HECF!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
68 Comentarios en “El Robo al municipio de Los Cabos o La Burla al intelecto”