2015

Caravana de camionetas viaja hasta Ciudad Juárez para comprar gasolina barata

En México el petróleo sube y la gasolina sube, el petróleo baja pero la gasolina también sube; ya saben que no hay dinero que le alcancé al gobierno, a Pemex y a los líderes sindicales. Sin embargo, en las ciudades norteñas fronterizas las gasolineras tienen que competir directamente con el precio de mercado de la gasolina que se vende en Estados Unidos.

El gobierno federal decreta el precio del combustible de acuerdo al precio de venta en el gabacho. Así las cosas en las condiciones actuales con el precio del petróleo tan deprimido el precio de la gasolina en las ciudades fronterizas se encuentra a precio de mercado. Mientras que en el resto de la República, el costo de la gasolina magna fluctúa alrededor de 13.57 pesos por litro en lugares como Ciudad Juárez, Chihuahua, el precio es de 7.20 pesos por litro.

barzon-gasolina-ciudad-juarez

El precio de la gasolina en la frontera es tan barato que la gente está dispuesta a viajar por más de 4 horas en carretera desde la ciudad de Chihuahua para ir a comprar gasolina. Claro está que llegan en camionetas con tambos vacíos para llenarlos de gasolina y después regresar a al sur de la frontera para vender el combustible.

En días recientes una caravana del Barzón llego con 100 camionetas y barriles de 200 litros vacíos para cargar gasolina en Ciudad Juárez. Después de retacar las camionetas del combustible regresaron al sur del estado con aproximadamente 60 mil litros de gasolina, ¡HECF!

Ya ni hablemos del riesgo que implica transportar tanto combustible así “a la mexicana”.


Liga Directa: http://youtu.be/PP-cudzAzWQ

Mientras tanto seguimos esperando la construcción de una nueva refinería, han pasado muchos años, muchas tranzas, muchos despilfarros y sigue siendo increíble que un país exportador de petróleo tenga que importar y pagar por la gasolina un precio muy caro relativo a los ingresos del ciudadano promedio.

Enlace: http://chihuahuanoticias.com/?p=80031

Cortesía de Recio

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
120 Comentarios en “Caravana de camionetas viaja hasta Ciudad Juárez para comprar gasolina barata”