2015

El racismo y la fanaticada

El racismo se da hasta en los llamados países primermundistas, aquí el ejemplo perfecto de lo que paso con aficionados del Chelsea en el metro de Paris.


Liga directa: youtube.com

La Ida de los octavos de final de la Champions League entre el París Saint Germain y el Chelsea comenzó de muy mala manera y no por lo futbolístico, sino por un incidente que se dio previo al encuentro, en donde un hombre de raza negra recibió insultos de supuestos aficionados Blues.

Souleymane S. es el nombre del hombre que al intentar subir al metro parisino en la estación Richelieu-Drouot fue interceptado por algunos hooligans que a punta de empujones impidieron que este se subiera al mismo vagón que ellos, desatando un problema en el que intervino la policía.Como parte de la asimilación al problema, Souleymane dio una entrevista para Le Parisien, en donde lo único que pidió fue justicia porque cree que un caso como este no debe quedar sin justicia:

“Me quedé unos seis o siete minutos frente a ellos, hasta que el personal de la estación intervino para asegurarse de que no hubiera un enfrentamiento y poder restablecer así la línea. Decidí irme a casa, pero lo que sucedió no debe quedar impune. Deben encontrarlos y castigarlos.”

El video del incidente fue publicado en redes sociales y causó la reacción, inclusive de las directivas del Chelsea, quienes advirtieron que identificará a los hinchas para prohibirles el ingreso a su estadio luego del problema en contra del hombre originario de Mauritania.

Vía: sopitas.com

¡HECF!

Cortesía de Manolo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
96 Comentarios en “El racismo y la fanaticada”