2015

Arrestan a turistas en Playa del Carmen por sentarse en palmeras “privadas”

En teoría la constitución dice que las playas son públicas en la práctica los empresarios que tienen sus propiedades frente a una playa las explotan como propiedad privada y hacen lo necesario para evitar que la gente que no está pagando se meta dentro de “su playa”.

En el video que verán a continuación se muestra a una turista mexicana siendo arrestada por agentes de la policía municipal de Playa del Carmen pues cometió el delito de sentarse a tomar el sol bajo una palmera “privada” en playa Mamitas.

“Nos acaban de esposar porque estábamos parados en una palmera y la señorita dice que la palmera no es pública aunque estamos en una playa pública” dijo la turista mexicana mientras era arrestada por miembros de la fuerza pública de Playa del Carmen.


Liga Directa: https://youtu.be/wbYOwWThqtk

No es la primera vez que se denuncia la detención y remoción de turistas mexicanos argumentado que se encontraban invadiendo propiedad privada. Lo que sucede es que los empresarios hoteleros tienen las facilidades para instalar palmeras u otro tipo de mobiliario en la playa que esta frente a sus propiedades. Dichas playas son propiedad pública pero los empresarios hacen difícil o imposible el acceso y utilizan las playas para el uso exclusivo de sus clientes. Cuando se llega colar un turista lo echan como en este caso argumentando que está utilizando una palmera privada dentro de una playa publica… ¡HECF!

Cortesía de Balotelli

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
53 Comentarios en “Arrestan a turistas en Playa del Carmen por sentarse en palmeras “privadas””