2015

Inhabilitado por desviar 900 millones de pesos ya es candidato a diputado federal por el PRI

¿Cuál es tu premio por desviar 900 millones de pesos? Pues muy fácil una candidatura para diputado federal por el PRI. Francisco Pérez Tejada Padilla fue presidente municipal de Mexicali, Baja California, y durante su gestión se desviaron 900 millones de pesos de cuotas de seguridad social de los trabajadores de la entidad.

El cabildo de Mexicali anuncio el pasado 11 de marzo que Francisco Pérez Tejada queda inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años. Durante el mandato del priista en Mexicali (2010 a 2013) descontó dinero de nómina a más de 2 mil trabajador que en total suman alrededor de 900 millones de pesos, dinero que nunca fue entregado al ISSSTE de Baja California.

francisco-perez-tejada-desvio-900-millones-pri

Pero no hay problema, Pérez Tejada dice que él no tiene el dinero, que los recursos se utilizaron para la recolección de basura y gasolina para las patrullas. Así que ya saben no hay problema, él dice que no se robó el dinero y hay que creerle. ¿Cuándo algún político habrá dicho alguna mentira? Despues de todo desviar no es lo mismo que robar, de la misma manera que comprar una “casa blanca” a crédito no es lo mismo que conflicto de intereses.

Además de la resolución del cabildo de Mexicali, el Congreso de Baja California recibió una solicitud de juicio político contra el priista por el mismo caso que ya fue aprobada en comisiones y será votada por el pleno, la próxima semana.

La solicitud fue presentada por Victoria Bentley, secretaria general del sindicato de burócratas.

“En el caso del expresidente municipal, en el periodo en que actuó como alcalde, resultaba ser responsable de la hacienda pública municipal y por consecuencia de la correcta aplicación de los recursos”, indica el dictamen aprobado por la comisión.

El dictamen de juicio político será sometido a consideración del pleno del Congreso local, la próxima semana. Para ser aprobado requiere de mayoría simple de los diputados presentes.

Nancy Sánchez, presidenta del PRI en Baja California, aclaró que pese a la inhabilitación, la candidatura del exalcalde sigue firme y que aún falta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado determine si la decisión del cabildo de Mexicali se mantiene.

Aseguró que la oficial mayor del ayuntamiento, “por instrucciones del alcalde (panista) Jaime Díaz Ochoa, presentó varias demandas penales contra Francisco, usurpando las funciones del síndico municipal, a quien por ley corresponde conocer de estos temas”.

Sánchez reconoció que las cuotas no fueron reportadas: “no se reportan, porque son descuentos virtuales. Todos los municipios están quebrados. Esto lleva, claramente, una razón electorera”.

Sin embargo, el diputado local Cardona recordó que la denuncia del caso provino del sindicato de burócratas, “que si con algún partido se puede identificar, al menos a nivel de dirigentes, es con el PRI”.

Nota Completa: http://www.elfinanciero.com.mx/

Cortesía de Kevy

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
166 Comentarios en “Inhabilitado por desviar 900 millones de pesos ya es candidato a diputado federal por el PRI”