2015

Anita: La tragedia de una niña que nunca debió pasar

Anita de 7 años cayó a las aguas de un canal de un puente en mal estado que cruza por Ciudad Obregón. Dos años tenían los Medios de Comunicación realizando amplios reportajes de la peligrosidad del puente, que tan solo se arreglaban con 4 tablones y 2 focos que iluminaran su paso. La niña cayó en la noche, cuando la visibilidad es nula, no había una lámpara que alumbraba y resbaló en esa trampa mortal desde una altura de 4 metros a las turbulentas aguas del canal por uno de los enormes hoyos a los que les hacía faltan las tablas.

Más de 5 días duraron tratando de rescatar a la inocente víctima de la estupidez de varios funcionarios de Cajeme, mientras las autoridades municipales que hicieron caso omiso a las denuncias de los medios de comunicación, le echaron la culpa a la abuelita por haberse atrevido a cruzar por un puente en mal estado que nunca arreglaron ellos. ¿Después de ahogado el niño tapan el pozo? En este caso aún no. A más de dos semanas de la tragedia aún no lo arreglan pues argumentan que no han llegado los materiales y no ha sido despedido ningún funcionario municipal por negligencia criminal y burocrática, ya que siguen montados en su macho diciendo “La abuelita tuvo la culpa por cruzar el puente con la niña”.

A 150 metros del lugar existe otro puente que comunica la colonia Villa Bonita con la Nueva Esperanza, pero nadie cruza por que los asaltan los delincuentes y lo ciudadanos están obligados a realizar el paso de la muerte. Protección civil se presentó hasta el tercer día de la tragedia diciendo que los ciudadanos se la llevan toreando a las autoridades municipales y que o tapan el puente o buscan a la niña ¡Hazme el chingado favor!


Liga Directa: https://youtu.be/wXfpARspBuc

Cortesía de German Osuna

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
161 Comentarios en “Anita: La tragedia de una niña que nunca debió pasar”