2015

Perrea un Libro

El Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzo una nueva campaña para fomentar la lectura entre los jóvenes llamada “Perrea un Libro”. A través del llamado “perreo” al ritmo de música de reguetón se busca fomentar el hábito por la lectura entre un sector de la población que tradicionalmente no lee.

El método para hacer llegar el mensaje es novedoso pero lo importante es fomentar la lectura de entre la gente joven. Según cifras de la UNESCO México ocupa los últimos lugares de lectura en una encuesta realizada en 107 países. Además, según la Encuesta Nacional de Lectura 2012 hasta un 48% de los jóvenes nunca ha visitado una biblioteca. En contraste un 42 % de la población dedica sus horas libres a ver televisión y tan sólo un 12% elige leer.

¿Por qué es importante esto? Un país que lee es un país que aprende y un país que aprende es un país que toma mejores decisiones y un país que toma mejores decisiones es más difícil de manipular por medio de tortas, gorras, tarjetas de regalo, televisiones u otro tipo de chucherías.


Liga Directa: https://youtu.be/2CneSfzi3Lg

Cortesía de Fernanda

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
112 Comentarios en “Perrea un Libro”