2015

Clausuran restaurante de comida china por “cocinar” perros

El pasado martes 7 de abril fue clausurado un restaurante de comida china en la ciudad de Tijuana, Baja California, por cocinar con carne de perro. El restaurante de nombre Lo Yen City fue clausurado por la policía municipal de Tijuana luego de que una llamada anónima denunciara que se escuchaban alaridos de sufrimiento de perros en el restaurante.

La llegada de carnales de ojos rasgados a vivir al norte del país trajo consigo la apertura de nuevos restaurantes de comida china en la ciudad. Y es que la comida china es barata y de buen sazón, por lo que ha cobrado popularidad entre la población. Se estima que existen más de 120 restaurantes de comida china tan solo en Tijuana.

carne-perro-comida-china-tijuana

La policía municipal reporto el arresto de cinco personas, incluyendo el dueño y dos cocineros de nacionalidad china. Cuando los policías llegaron al lugar descubrieron un perro vivo listo para el matadero, así como un perro que tenía pocas horas de haber sido sacrificado y que se encontraba en un recipiente de plástico marinándose con una “deliciosa receta tradicional china”.

Claro esta que en las recetas tradicionales chinas se incluye la carne de perro, “manjar” que aún es consumido en aquella nación. En México la carne de perro es un mito de los puestos de tacos y ahora de la comida china.

Estos carnales llegan de China con ganas de hacer mucho dinero y nos traen sus recetas tradicionales de perro a la naranja y perro agridulce con salsa de soya. Cuiden a sus canes y siempre asegúrense de ver perros merodeando la zona cuando coman en lugares de dudosa reputación.


Liga Directa: https://youtu.be/xD0UKyZ1Ra0

Cortesía de Chi Do Wan

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
137 Comentarios en “Clausuran restaurante de comida china por “cocinar” perros”