2015

Al Final del Arco Iris…

Una historia más de la tremenda desigualdad que existe en este país.

arcoiris_jardin

¡Nosotros no queremos computadora! ¡Ni aires acondicionados! ¡Lo que queremos es un buen cuartito donde estudiar y un baño digno!. Hablan madres y padres de familia del jardín de niños “Arco Iris”, ubicado en el campo Brasil, por las Calles 16 y 5 de Febrero, Valle del Yaqui. La pequeña aula es fabricada con pedazos de cartón, de lámina y de cualquier pedazo que se encuentran y que les pueda servir para cubrirse de las inclemencias del frío, del calor ó las lluvias.

Es increíble, dice el siempre inquieto y audaz reportero-investigador Germán Osuna, “que en este Municipio de Cajeme, donde se invierten mil millones de pesos en un estadio de beisbol que no hace falta, no llegue una migaja de presupuesto para que estos pequeños”, pero por si Germán no está enterado, los trabajos del mencionado estadio están paralizados por líos judiciales-familiares.

El kinder carece además de un baño de calidad, porque está alejado de los discursos de los diputados y de los funcionarios municipales y estatales, está en un lugar a donde no llegan los beneficios de la infraestructura educativa, y ese desprecio es aprovechado por los fenómenos naturales para colarse por cualquier rendija, como fue el caso de la pertinaz y tupida lluvia de antenoche que dejó inundado el dizque inmueble escolar.

Sólo reciben promesas y ahora hay que esperar un año a que les presupuesten un aula, si es que se toman la molestia de considerarlos, les dijeron padres de familia al reconocido comunicador, quien por cierto enfrenta una demanda judicial por el solo hecho de ejercer la libertad de prensa y expresión, recibiendo el apoyo absoluto de parte de los abogados de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui..

Pero nosotros si podemos hacer algo y los invito a que nos unamos a donar un tabique, señala Germán Osuna, “para entre todos construirles a la brevedad posible una aula digna a estos pequeñines en el Valle del Yaqui porque sabemos de la generosidad de los cajemenses y creemos que con la donación de un tabique, aportamos nuestro granito de arena y podremos construirles un aula digna a estos pequeños que significan la esperanza de nuestro país”.

Nota completa: elregionaldesonora.com.mx

¡HECF!

Cortesía de German Osuna “monero”

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
405 Comentarios en “Al Final del Arco Iris…”