2015

Accidentes por ir mensajeando mientras se conduce ¡HECF!

mensajeandoEs un poco desesperante que cuando voy conduciendo mi Aveo, adelante alguien tarde en avanzar cuando la fila de autos ya se está moviendo o cuando el semáforo se puso en verde. Pero eso es el menor de los detalles. El verdadero problema y HECF radica en los piñazos que se están dando cuando por no resistir el consultar o mensajeando con su ¡!#$# celular, son capaces hasta de tener accidentes, muchos de ellos fatales. Inmediatamente te das cuenta o porque van viendo hacia abajo o porque simplemente no avanzan. De hecho a una amiga le acaba de pasar que por irse mensajeando, chocó el auto de su esposo. ¿Es de vida o muerte ir revisando el celular?

Aquí un poco de datos sobre lo que está ocurriendo en cuestión de accidentes relacionados con el uso del celular mientras se conduce:

Se ha difundido tanto respecto al peligro que se corre al enviar mensajes de texto, pero pareciera que el “riesgo” de dejar esperando al remitente es aún mayor.

En diciembre, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que el texting al conducir, y ya no el alcohol, figura como la principal causa de accidentes viales en el país. Al menos en 2014, el envío de mensajes de texto al volante fue responsable de 40 por ciento del total de los accidentes registrados.

“Observar quién nos ha mandado un mensaje al celular toma tres segundos. Viajando a 50 kilómetros por hora, equivale a no ver el camino durante 42 metros”, señala una hoja de datos del Programa Nacional de Seguridad Vial de la Cruz Roja.

Cabe recordar cifras del “Informe sobre la situación de la seguridad vial 2013” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó que México ocupa el séptimo lugar entre los 10 países que concentran el 62 por ciento del total de muertes por accidentes de tránsito.

De hecho, los accidentes viales figuran entre las tres primeras causas de decesos en México, junto con los homicidios y suicidios, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

En el 2011, cerca de 17 mil personas en el país murieron a causa de percances viales.

Claro, que el riesgo se reduce si andan mensajeando mientras andan en bici, aunque los pipones mientras esperan que pase el camión, si tendrán tiempo de revisar si les mandaron mensajes.

¡HECF!

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
152 Comentarios en “Accidentes por ir mensajeando mientras se conduce ¡HECF!”