2015

Inician ciudadanos construcción de jardín de niños Arco Iris

¡Lágrimas! ¡Gritos de júbilo! ¡Sonrisas! y la gran porra de los niños: “¡Si se pudo! ¡Si se pudo!” Al iniciar la construcción del jardín de niños “Arco Iris” con 35 años de existencia, ubicado en la comisaría de Quetchehueca dentro del municipio de Cajeme, en el poblado Brasil 16 conformado por varias familias de jornaleros agrícolas que no aparece en los mapas, ni tampoco aparece en los planes de la burocracia, pero que si existe para el corazón de los Sonorenses y de todos los Mexicanos.

arcoiris_jardin2

Al iniciar la construcción de una escuelita que está construyendo la propia ciudadanía, bloque a bloque, de granito en granito de arena.

Al entrar el primer “dompe” de materiales, las Madres de familia no pudieron contener el llanto: “!Me está ganando el sentimiento! No lo puedo creer, yo asistí a esta escuelita y me da gusto porque ahora lo gozarán mis nietos” “Mi hija estuvo aquí, ya se tituló y la escuelita sigue con las mismas paredes de cartón”. Mientras el grito de júbilo de los niños con sus aplausos, se confundían con el sonido al caer la grava sobre el patio de la escuela: “¡Si se pudo!¡Si se pudo!”

A cualquiera se le pone la piel chinita, al escuchar la alegría de los niños, conmovían aquellas imágenes. La Maestra Gabriela Pacheco Cubedo se llevó mejor a sus alumnos a estudiar en la sala de su casa, ahí sacrificó su sala, mientras el viernes llegaron autoridades educativas del centro del País muy enojados para amenazarla con correrla por que dijeron que se había hecho mucho ruido a nivel nacional y esto les estaba ocasionando muchos problemas y que se olvidaran de la escuela, porque para fabricarla necesitarían un terreno más grande. La Maestra les argumentó que ella en ningún momento había hecho la denuncia que ella se había enterado hasta el tercer día en que los ciudadanos habían empezado a realizar la colecta para levantar el jardín de niños.

Esta tarde a solo 7 días que se había iniciado la colecta, comenzarón la construcción del Jardín de niños por parte de los ciudadanos, además se están uniendo otros jardines de niños, Escuelas, Universidades y maestros que quedaron sorprendidos con las imagenes de esa escuelita fabricada con puro cartón; La población se vistió de fiesta para recibir los primeros donativos de la ciudadanía: “Nos habían dicho que eran mentiras, que solo eran promesas porque estamos en campaña políticas, pero ya nos dimos cuenta que este sueño se convertirá en una realidad”. Desde que divisaron por la calle 5 de febrero la pesada unidad cargada con esperanzas, mas que con materiales, sabían que venían hacia sus casas:”¡Ahí viene el dompe!¡Ahí viene el dompe!”. Al final del Arco Iris hay algo más grande que un tesoro, existe el corazón generoso de la ciudadanía en hermosos y diversos colores, en contraste con la gris burocracia educativa del País.


Liga directa: youtube.com

¡HECF!

Cortesía de German Osuna

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
204 Comentarios en “Inician ciudadanos construcción de jardín de niños Arco Iris”