2015

Respuesta al tema de los trasplantes “Multiorgásmicos”

transplantesPor medio de la presente, la que suscribe C. Leonora Martínez le hace una cordial invitación a que reflexione sobre la verdadera política democrática, que es aquella que respeta todos los derechos fundamentales y universales de los ciudadanos.

En días pasados, con la visita de Enrique Peña Nieto a Sinaloa, usted habló sobre la increíble cantidad de trasplantes multiorgánicos, bueno, realmente mencionó “multiorgásmicos” aunque existe la duda si lo hizo para quedar bien con el presidente, por ignorancia o porque se contagió de la “brillantez” del presidente más repudiado por la mayoría de los mexicanos.

El punto es que al hablar de trasplantes orgánicos en nuestro Estado, sin ser especialista en la materia pero aplicando todo el sentido común y de lógica, este mismo me lleva a preguntar quienes son los beneficiados y en qué estado de salud se encuentran, además, los ciudadanos deseamos conocer a dichas personas con tan excelente “suerte”, ya que si bien es cierto que existen pocas personas beneficiadas con este programa, también estamos las que hemos sido trasplantadas por medio privado al forzarnos nuestros servicios médicos a los que estamos afiliados a acudir a terceros por negarnos toda atención médica y por trasgredir nuestros derechos humanos y laborales.

Esto último se deriva de la corrupción imperante en nuestro país y de la deficiente atención médica en los hospitales públicos de Sinaloa y de todo el país. Médicos sin vocación que realizan diagnósticos erróneos o al “ahí se va”, hospitales que no cuentan con lo básico mucho menos con los medios especializados, médicos y funcionarios que encubren negligencias médicas, fraude y despilfarro en las mismas instituciones, funcionarios omisos designados por “dedazo”, para ejemplo el Profr. Germán Contreras García Delegado del Issste en Sinaloa de quién me pregunto ¿qué hace un maestro dizque de idiomas metido en el sector salud? Ya todos sabemos como es que este personaje llego a la delegación,donde van a parar no doctores ni especialistas en salud, sino profesores desperfilados,forjados en las catacumbas de la Sección 53 del SNTE- Así, un sinnúmero de situaciones que recaen negativa y directamente sobre los derechohabientes quienes somos las víctimas de este sistema putrefacto y que es por demás decir que si no cuentas con los medios económicos para atenderte por medio privado, estarás condenado a quedar peor de salud o morir en esas instituciones públicas.

Señor Gobernador, usted tiene la ventaja de atenderse en las mejores clínicas privadas como todos los políticos a costilla de nuestros impuestos, yo no tengo dinero suficiente para hacerlo todo el tiempo, pero sí tengo deudas hasta el copete (y no me refiero al copete de Peña Nieto, que dicho sea de paso, detrás de ese copete está una gran calva hundiendo al país) No, no me refiero al “conspicuo” sujeto, sino al copete de acreedores que me están esperando para pagarles. El monto de mi deuda ni se lo imagina y realmente ni creo que le interese, peor aún es lo que sigo erogando a diario en medicamentos y terapia rehabilitadora, además de las cirugías que vaya necesitando porque mis servicios de salud pública no sirven.

La negligencia médica que he sufrido por parte del ISSSTE ha cambiado toda mi vida, la de mis hijos que hoy en día son víctimas de esta situación, así como la de mi familia. Tengo pues, secuelas permanentes progresivas en rodillas y columna a causa de esperar 10 meses a que el ISSSTE me trajera cruelmente en vueltas y en trámites burocráticos inútiles para que al final me negaran toda atención médica a mis lesiones, argumentando que no existían los insumos necesarios para mis cirugías, (cuento con los suficientes documentos probatorios firmados y sellados por el ISSSTE por si acaso tiene dudas), es por ello que me vi forzada a acudir a medio privado costeando todas mis cirugías con préstamos monetarios y la venta de mis bienes.

En 2014 fui sometida a tres cirugías, la última de ese año fue un trasplante de menisco medial cadavérico en rodilla izquierda y está programada una cuarta cirugía de revisión también por medio particular y por el mismo médico que sigue esforzándose porque tenga una mejor calidad de vida y porque realmente ama su profesión y la ejerce con ética indiscutible.

Con todo lo anterior expuesto le pregunto:

-¿Acaso alguno de sus funcionarios “brillantes” le informó que su servidora es la primera sinaloense en recibir trasplante de menisco medial cadavérico por medio privado a pesar de que informé al ISSSTE Mazatlán desde el año 2014 de dicha cirugía? No ¿verdad? Eso no debe saberse.. -Igual a mi me importa un bledo estar en las estadísticas- .

-¿Considera que ser trasplantada de este tejido no es tan importante y riesgoso como el de un órgano?

¿Sabe lo que es someterse a cirugías de revisión?

-¿Cuánto tiempo cree que tenga que seguir esperando para que el ISSSTE me pensione por invalidez si ya voy para dos años y se siguen haciendo tarugos?

-¿Realmente cree que sus “amigotes funcionarios” como el Delegado del ISSSTE en Sinaloa y el Director de la Clínica ISSSTE Mazatlán están actuando bien con los derechohabientes?

Señor Gobernador, ya que usted afirma que Sinaloa es líder de trasplantes multiorgánicos y que tiene al Estado de Sinaloa con cobertura total en salud, dígame entonces ¿soy un caso aislado?

Yo no lo creo, lo que sí creo es en el temor de los derechohabientes y pueblo en general a denunciar estos actos y a estos funcionarios, por consiguiente aparentar que no pasa nada malo en el sector salud de Sinaloa.

Si realmente lo cree así, estamos ante un retroceso mayor, pero por si las dudas, tengo interpuestas las respectivas denuncias penales, laborales y administrativas contra quien o quienes resulten responsables de todos los daños ocasionados a mi salud, patrimonio, trabajo etc. Espero no tome represalias contra mi familia ni contra mí persona por exponer crudamente mi situación.

Por último, ya que estamos en la onda “multiorgásmica” y como dicen por ahí…¿a cómo estará el kilo de trasplantes multiorgásmicos? Que por cierto, debería incluirlo en la canasta básica en vez de la leche y los huevos ya que al parecer los trasplantes “multiorgásmicos” son gratuitos.

Por la atención que brinde al presente, le anticipo mi más sincero agradecimiento.

¡HECF!

Cortesía de Elle

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
93 Comentarios en “Respuesta al tema de los trasplantes “Multiorgásmicos””